Patrick Zammit asumirá el próximo 1 de septiembre el cargo de CEO de TD SYNNEX. Coge las riendas tras la retirada de Rich Hume que seguirá formando parte del consejo de administración de la compañía
Zammit, que ha sido director de operaciones (COO) de la compañía desde enero de 2024, contribuye con una gran experiencia y un historial contrastado en el crecimiento y la excelencia operativa. Así lo ve el propio Hume:
«En un panorama tecnológico dinámico y en constante transformación, Patrick es el adecuado para construir sobre esta base mientras seguimos aportando valor a nuestros clientes y proveedores en todo el ecosistema. Bajo su dirección, estoy seguro de que TD SYNNEX alcanzará aún una mayor relevancia».
Zammit estuvo al frente de la región europea en 2017, tras la adquisición de Avnet Technology Solutions por parte de Tech Data. Su responsabilidad se vio ampliada en 2021 para incluir la región APJ. Su trayectoria en Avnet, que comenzó en 1993, le llevó a desempeñar varios cargos directivos, culminando como presidente mundial de la división Technology Solutions, donde formó parte de su junta ejecutiva.
Zammit estuvo al frente de la región europea en 2017
Entre sus anteriores responsabilidades en Avnet se incluyen las de presidente de Electronic Marketing para EMEA y director financiero para Europa.
«Es un honor suceder a Rich y pilotar TD SYNNEX en su próxima etapa. Estoy deseando desarrollar la sólida base que hemos establecido e impulsar nuestra estrategia y hoja de ruta de digitalización para garantizar que estamos ofreciendo en todo momento el mayor valor a nuestros colegas, partners, proveedores y accionistas», dijo Zammit. «Rich ha sido un líder excepcional y espero seguir trabajando
con él en su posición en nuestro consejo de administración».
Hume entró en 2016 en la empresa que entonces era Tech Data como COO, y asumió el cargo de CEO en 2018. Durante su etapa, ha dirigido la empresa en una etapa de crecimiento y transformación considerables, en la que se adquirió Avnet TS, la privatización de la empresa en colaboración con Apollo Asset Management y una fusión exitosa entre Tech Data y SYNNEX.