La cita con el gaming de MCR volvió a reunir a partners, fabricantes y profesionales del sector en Madrid. El Experience Day MCR Gaming revalido la posición del mayorista como referencia en gaming en un mercado que ha bajado, pero que sigue teniendo mejores comportamientos que el resto de la electrónica de consumo.
Pedro Quiroga y Eduardo Moreno, responsables de MCR, fueron los encargados de inaugurar esta jornada que sirvió para hacer balance del año:
«El año pasado fue muy bueno en facturación. Este ha comenzado peor de lo esperado, pero esperamos que la segunda mitad vaya mejor», resumían los directivos.
Y es que el bajón de los primeros meses del año parece que hará mella en las cifras de este 2024. «No sabemos si compensará la segunda mitad», preveía Eduardo Quiroga.
La cita sirvió para conocer las novedades de fabricantes del gaming de primera línea. ASUS, Corsair, Gigabyte, Intel, Samsung, ZTE, LG, MSI, Razer o Creative fueron algunas de las marcas que mostraron tarjetas, equipos, accesorios y mucho de un terreno que sigue dando alegrías.
Tradicionalmente el gaming ha sido una tabla salvavidas en el mercado de la tecnología de consumo. Sin embargo, la caída del mercado TI también ha afectado a esta categoría, que aún así se comporta mejor que el resto de electrónica de consumo.
Mientras el gaming cayó un 1,4% de enero a abril de 2024, según cifras de Gfk, el resto de IT no gaming lo hizo un 8,4%.
Elena Toribio, Business Manager de la división de tecnología de Gfk describía el perfil del comprador gaming: «varón, joven con ingresos medios altos y un conocimiento tecnológico alto. Es sensible al precio pero anticipa su compra y suele gastar incluso más de lo inicialmente pensado».
El comercio electrónico ya se ha consolidado como la forma más habitual de hacer compras relacionadas con el gaming, según la consultora. Y es la última parte del año, con citas como el Black Friday o la Navidad, la época de mayor consumo.