Novedades en los programas de canal de HPE con la IA como protagonista. Una vez más, la Inteligencia Artificial se cuela en los mensajes del fabricante para impulsar la rentabilidad y ofrecer nuevas fuentes de ingresos a los partners. Todo con NVIDIA como aliado.
La actualización de su programa de canal ofrece nuevas competencias y recursos adicionales en inteligencia artificial, computación, almacenamiento, redes, nube híbrida y sostenibilidad, así como ofertas y capacidades mejoradas de HPE GreenLake.
Esta actualización se presenta dentro de la estrategia de trabajo con NVIDIA y la presentación de su nuevo portfolio. El planteamiento busca fomentar la innovación y búsqueda de oportunidades a través de formaciones y certificaciones:
- Workshops de Aceleración en IA. Tienen como objetivo apoyar a los miembros del canal en su tránsito hacia la inteligencia artificial, proporcionando una evaluación previa en IA, herramientas para el diseño de estrategias de crecimiento de IA a media, métricas para analizar las ratios de éxito, y un plan de acción destinado a desarrollar prácticas de servicios de inteligencia artificial.
- Workshops de Desarrollo de Habilidades en IA. Con contenidos autodidácticos y certificaciones, todo ello seleccionado por HPE Tech Pro, que también contará con programas de formación desarrollados a medida por NVIDIA y HPE aprovechará los últimos programas de certificación de NVIDIA. Combinados, estos recursos permitirán avanzar aún más en las habilidades asociadas a la inteligencia artificial, incluida la capacidad de vender y diseñar soluciones completas de IA HPE y el porfolio de soluciones de IA de NVIDIA.
- Competencia en Soluciones de IA de HPE. Permite a los partners desarrollar una práctica integral basada en IA que pueda dar soporte a todas las etapas del ciclo de vida de la inteligencia artificial, independientemente de que los clientes estén comenzando a utilizar esta tecnología, escalando casos de uso existentes, o realizando investigaciones avanzadas con IA.
- Competencia en Computación de HPE. Permite a los partners desarrollar experiencia en la solución de inferencia idónea para dar soporte a los modelos y casos de uso de IA previstos por el cliente.
- Competencia de HPE en computación de alto rendimiento (HPC) en la empresa. Permite a los socios del canal dar soporte a clientes empresariales avanzados que están desarrollando y personalizando sus propios modelos GenAI. Además, con la competencia en HPC adquirirán experiencia para respaldar otros modelos y casos de uso intensivos en datos como deep learning, la conducción autónoma y el modelado financiero.
- Competencia en Almacenamiento y Servicios de Datos de HPE. Se ha actualizado para incluir la experiencia en ofrecer soporte a HPE GreenLake for File Storage – ahora certificado para NVIDIA DGX BasePOD y validado para NVIDIA OVX.
Por su parte, el programa HPE Partner Ready Vantage continuará capacitando al canal para incrementar sus ingresos recurrentes anuales. Según Canalys, por cada dólar que invertido en HPE , los partners reciben 4,90 dólares en productos y servicios. Una demostración de las potenciales oportunidades de ingresos incrementales disponibles para los partners que se inscriben en HPE Partner Ready Vantage y ofrecen servicios adicionales a sus clientes.
El programa también actualiza competencias y recursos como:
- Competencia en HPE Aruba Networking Security Service Edge (SSE). Proporciona a los partners las habilidades y experiencia para integrar aplicaciones como Zero Trust Network Access (ZTNA) y Secure Web Gateway (SWG) en una solución SSE para clientes que buscan acceso seguro con una única plataforma entregada en la nube.
- Competencia en HPE Solutions for Sustainability. Ofrece al canal un enfoque integral para desarrollar una práctica de sostenibilidad en TI que les permita cumplir con los requisitos empresariales y tecnológicos necesarios para alcanzar métricas de sostenibilidad en TI.
- HPEFS Partner Engagement Guide. Equipa a los partners con herramientas para capitalizar las ofertas de HPE Financial Services (HPEFS), como los Servicios de Reciclaje de Activos y los Productos Certificados de segunda mano, para obtener hasta un 6 % en incentivos adicionales.
- Powered by HPE GreenLake. Otorga a los proveedores de servicios una insignia autorizada que demuestra su experiencia en aprovechar el porfolio de HPE GreenLake para ofrecer sus propios servicios gestionados personalizados a los clientes.
Novedades en la nube híbrida de HPE GreenLake
Adicionalmente, HPE ha presentado mejoras dentro de su solución HPE GreenLake Cloud para presentar un entorno de nube híbrida con mayores integraciones y estandarizaciones.
Estas mejoras ofrecen capacidad de gestión integral, de observación y métricas de sostenibilidad a través de la orquestación de puntos finales, cargas de trabajo y datos en entornos híbridos. Entre las mejoras se encuentran:
- Instancias rápidas estandarizadas de HPE GreenLake que facilitarán y agilizarán a los partners la configuración, el precio y la cotización de las ofertas de HPE GreenLake en virtualización, contenerización y ciber-resiliencia de Zerto. Estos paquetes de hardware y software previamente validados ofrecerán una experiencia optimizada, desde su cotización hasta su activación. En futuras versiones se añadirán más cargas de trabajo rápidas.
- Las soluciones HPE GreenLake Flex se han mejorado para ofrecer un entorno de nube híbrida con funciones de sostenibilidad y monitorización. Ahora, las soluciones HPE GreenLake Flex incluyen de forma nativa la supervisión híbrida OpsRamp y Sustainability Insight Center. Junto con Consumption Analytics, estas mejoras proporcionan a los clientes y partners las herramientas para gestionar con confianza y obtener información de alcance sobre sus instalaciones de nube híbrida.
- Los espacios de trabajo de proveedor de servicios gestionados (MSP) HPE GreenLake ahora admiten OpsRamp, HPE GreenLake para la Gestión de Operaciones de Cómputo y HPE Aruba Networking User Experience Insight, lo que permite a los MSP gestionar fácilmente la computación y las redes, así como obtener una visión full-stack en su nube híbrida de múltiples proveedores, ampliando su alcance en el mercado. Las capacidades adicionales, como una integración API más sencilla, permiten a los MSP agilizar y automatizar la gestión de inquilinos y mejorar la privacidad y la seguridad.