Zaltor incorpora la gestión TI de Atera

La plataforma todo-en-uno para la gestión y automatización de servicios de TI, diseñada especialmente para Proveedores de Servicios Administrados (MSPs) y departamentos de TI internos, Atera, se incorpora al catálogo de Zaltor. El mayorista amplía así su portfolio con la vista puesta en el negocio de los servicios gestionados.

«La firma de esta nueva alianza supone un paso significativo para nosotros en nuestra firme apuesta por proporcionar a las empresas soluciones tecnológicas de vanguardia. Estamos seguros de que la plataforma todo-en-uno de Atera transformará la manera en que las organizaciones gestionan sus servicios de TI, aportando valor y eficiencia en cada etapa del proceso» ha expresado Daniel Valenzuela, CEO de Zaltor.

Desde Atera han mostrado también su entusiasmo por esta colaboración. «Estamos encantados de asociarnos con Zaltor, un líder en la distribución de tecnología innovadora. Este acuerdo nos permitirá ampliar nuestro alcance y ayudar a más organizaciones a mejorar su gestión de TI con nuestra plataforma todo-en-uno. Estamos convencidos de que la integración de nuestras soluciones con la experiencia y red de Zaltor traerá importantes beneficios para nuestros clientes» ha comentado Omer Fuchs, VP, Partnerships & Alliances de Atera.

Atera ofrece una plataforma integral que incluye una variedad de herramientas y funciones para administrar de manera eficiente la infraestructura TI de las organizaciones. Esta abarca desde el monitoreo y gestión remota (RMM) hasta la automatización de servicios críticos como la implementación de parches, actualizaciones de software y copias de seguridad.

Asimismo, cuenta con herramientas Service Desk para la tramitación de tickets de soporte, solicitudes de servicio e incidentes; instrumentos para la gestión de activos, de facturación y de otros aspectos financieros, y funcionalidades de seguridad como el manejo de parches o protección contra ciberataques.

Además, la plataforma genera informes detallados y análisis sobre el rendimiento de la infraestructura, el estado de los sistemas y la eficiencia del soporte favoreciendo así la toma de decisiones informadas y de mejoras futuras.