Continuamente los fabricantes TI están lanzando nuevas versiones o actualizaciones de sus soluciones para no quedarse atrás en la carrera por ser los más innovadores. El vertiginoso ritmo del sector TI les obliga a buscar un equilibrio entre la estabilidad y el avance imparable. Y en este acelerado camino nos encontramos con grandes tendencias que también sirven para atraer nuevos partners.
Conceptos como la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad o el cloud han seguido siendo tendencia al hablar de novedades en los fabricantes. Concretamente, un estudio de la consultora OMDIA establece las más recurridas en este primera parte del año.
El 43% de las nuevas funcionalidades integradas en las soluciones tecnológicas estaban relacionadas con la IA en sus diferentes sabores. Automatización, ciberseguridad o chatbots son herramientas cada vez más comunes para mejorar cualquier solución.
Por detrás, la ciberseguridad gestionada copando un 33% de las innovaciones de los fabricantes. Cualquier funcionalidades que añada una capa extra de protección se ha convertido en un reclamo claro, pero sobre todo obligado para poder establecer una buena tecnología en cualquier ámbito.
La nube sigue siendo otro terreno de reclamo, aunque cada vez más democratizado. Aún así, el 26% de las nuevas soluciones han potenciado este concepto sobre el que reside una parte importante del negocio TI. Buena prueba de ello son las licencias SaaS, uno de los nichos que sigue creciendo.
Por detrás ya otros conceptos como el backup y la recuperación de desastres (19%), el IaaS (17%) o los servicios gestionados de compliance (17%). Parámetros que siguen siendo claves en cualquier estrategia de transformación digital, pero que cada vez están más democratizado.
Más allá de las estrategias de marketing de los fabricantes, las innovaciones dentro de su portfolio también son un buen mensaje para atraer nuevo canal o mejorar la entrada con aquellos tan buscados como los proveedores de servicios gestionados (MSP).
El 70% de los MSPs apostaron por nuevos fabricantes TI
De hecho, el mismo análisis de la consultora revela que el 70% de los MSPs añadieron marcas con las que trabajar al inicio de este 2024. El 44% fue impulsado por las nuevas funcionalidades que fueron presentando las marcas y el 37% se vieron empujados por la necesidad de cubrir nuevos sectores o propuestas.
Además, un nada desdeñable 16% cambió o buscó nuevos fabricantes por la insatisfacción con anteriores. Y es que los cambios de políticas o estrategias también pueden suponer un traspié para los partners que buscan otras alternativas.