Despues de muchos meses de espera, la Región Cloud de Microsoft en España ya está lista. Dentro de la Comunidad de Madrid esta nueva infraestructura, denominada Spain Central, ofrecerá servicios y soluciones de Inteligencia Artificial (IA) y computación en la nube a empresas y organismos públicos españoles y europeos en general, con un enfoque en la seguridad, privacidad y residencia de datos.
Un impulso para la economía y la transformación digital, ya que se espera que la región cloud Spain Central genere un impacto significativo en España, aportando 10.700 millones de euros al PIB nacional y creando cerca de 77.000 puestos de trabajo entre 2024 y 2030, según estimaciones de IDC. Además, contribuirá a la aceleración de la transformación digital de las organizaciones españolas, permitiéndoles aprovechar las últimas tecnologías en la nube e IA para mejorar su competitividad e innovar.
La región cloud Spain Central ya está operativa y disponible para clientes. Se espera que la construcción de centros de datos adicionales en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes finalice próximamente. Además, Microsoft ha anunciado su intención de construir un nuevo Campus de Centros de Datos en Aragón.
Más información | MCPRO