La ciberseguridad SaaS de Netksope se refuerza dentro de su plataforma. Netskope One mejora los servicios convergentes de seguridad y redes para permitir la transformación SASE y zero trust. Así, aumenta la eficacia de la seguridad al permitir a las organizaciones clasificar más rápidamente y con mayor detalle los riesgos para la protección de sus datos.
Las empresas interactúan con una media de entre 11 y 33 aplicaciones en la nube al mes, según un informe de la casa.
La mayor dependencia de estas aplicaciones, y su uso más sistemático, está ejerciendo una presión significativa sobre las soluciones CASB heredadas, que tienden a basarse en enfoques manuales intensivos para identificar aplicaciones y clasificar sus riesgos específicos. Además, muchas de estas herramientas obsoletas son más difíciles y complicadas de gestionar y no proporcionan una inteligencia más profunda y un contexto más rico necesarios para poder detectar de forma coherente los riesgos actuales y emergentes para la seguridad de los datos y tomar medidas al respecto.
Así, la plataforma propuesta por Netskope se actualiza con un el módulo Cloud Access Security Broker (CASB) con funciones adicionales diseñadas para esta era de IA Generativa (genAI) y colaboración SaaS. Netskope One integra, de origen, las funcionalidades SSPM, inline y API CASB junto con un conjunto de prestaciones de IA.
Además, integra DLP en nube más avanzada y basada en su contexto, que incluye más de 1.800 tipos de archivos diferentes, utiliza más de 3.000 identificadores de datos, ML y aprendizaje profundo, IA, procesamiento del lenguaje natural (NLP), redes neuronales convolucionales y un ML entrenable para la clasificación de datos.
Con todo ello, la plataforma pretende ser una espacio único y automatizado para la gestión de la ciberseguridad SaaS. Una plataforma sencilla y fácil de usar con gran visibilidad de usuarios y privilegios.