Sectigo potencia su equipo con local con foco en canal

De izquierda a derecha | Javier Fernández, director de ventas, Jairo Fraile, ventas indirectas globales, y Carlos Martínez la venta indirecta de Sectigo.

El proveedor de gestión de ciclo de vida de certificados, Sectigo, refuerza su presencia en España. Con la consolidación de este sector, la compañía establece nuevos roles. Carlos Martínez se encargará de la venta indirecta; Javier Fernández será el director de ventas; y Jairo Fraile pasará a llevar las ventas indirectas globales.

Los profesionales se encargarán de potenciar las ventas y su red de partners en un mercado estratégico y de mayor crecimiento en Europa para la compañía. En este punto, estos son los principales incorporaciones:

Javier Fernandez -Enterprise Regional Sales Manager: En su nuevo cometido, Javier se apoyará en su amplia experiencia en la industria del networking para dirigir los esfuerzos comerciales de Sectigo en España. Su trabajo previo en grandes empresas del sector, como Palo Alto Networks y Fortinet, le permite afrontar el reto con garantías de éxito.

Carlos Martinez – Channel Sales Representative: Tras una destacada carrera de más de 24 años trabajando con empresas líderes del mercado, como la firma de ciberseguridad de IA RedCarbon y el líder en comunicaciones inalámbricas Radwin, Carlos gestionará el desarrollo del canal de distribución de Sectigo en España.

Jairo Fraile – Sectigo Vice President of Global Partner Sales: Ha trabajado en el pasado para los líderes en ciberseguridad McAfee y NortonLifeLock. Al ser el canal de distribución vital para Sectigo, sus casi tres décadas de experiencia en el sector de la ciberseguridad confirman la apuesta decidida que hace la compañía por el mercado español.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Carlos, Javier y Jairo a la familia Sectigo. Estas nuevas incorporaciones aportan un gran conocimiento de la industria a un mercado en el que las ventas de CLM están creciendo a gran velocidad. La experiencia en seguridad digital de este nuevo equipo es aún más importante para los clientes de Sectigo de cara a la reducción a 90 días de los ciclos de vida de los certificados. Nos comprometemos a ayudar a clientes, sea cual sea su dimensión, a conseguir alcanzar sus objetivos de confianza digital. La apuesta de Sectigo por España pone de manifiesto nuestra determinación por reforzar este mercado en expansión», afirma Ottavio Camponeschi, vicepresidente de Enterprise Sales EMEA de Sectigo.

Los certificados digitales juegan un papel imprescindible a la hora de autentificar y proteger las comunicaciones por Internet en entidades de todo tipo y tamaño. Las tendencias paralelas de proliferación de certificados y la reducción de su vida útil con el paso de los años han dado como resultado la necesidad cada vez mayor de gestionarlos.

Ahora que Google ha anunciado que reducirá el periodo de validez de los certificados de 398 a 90 días, el único escenario posible consiste en automatizar el CLM para mantener los certificados válidos y seguros. En este punto, Sectigo ha aumentado su plantilla en España hasta siete profesionales para asumir la demanda. Estos se encargarán de las áreas de Cumplimiento, Desarrollo y Ventas.