Cómo Compusof utilizará la IA para aportar más valor

Moisés Camarero, CEO de Compusof

Hablamos mucho de Inteligencia Artificial y toda la revolución que está por llegar tras esta tecnología. Pero cuando llevamos el discurso a la práctica, en muchas ocasiones cuesta encontrar un mensaje más real de cómo funciona la IA en el día a día. Precisamente es lo que quiere conseguir Compusof.

El integrador español está apostando por la IA, en boca de todos, para impulsar el valor de sus clientes dentro del puesto de trabajo, su área clave de negocio. Y para ello pondrá a todo se equipo a trabajar en el asesoramiento de las organizaciones para que aprovechen las ventajas de esta tecnología.

Así, Compusof incluirá en sus proyectos con clientes actuales pautas para orientar y así las organizaciones puedan establecer sistemas de IA acordes a sus requerimientos y posibilidades, según sus capacidades de desarrollo. El trabajo se extenderá a potenciales clientes y así se espera abrir oportunidades.

Moisés Camarero, CEO del Grupo Compusof, indica que, “hemos decidido dar este paso por la necesidad que observamos de asesorar y llevar información clara sobre Inteligencia Artificial hasta nuestros clientes de administración pública y privada. Nuestros profesionales están capacitados para proporcionar la visión que necesitan a la hora de implementar la IA en sus organizaciones y así ayudarles a establecer estrategias que impulsen y beneficien a los clientes y usuarios”.

El integrador también aprovechará la oleada as a service con una nueva área enfocada a DaaS de la mano de su alianza con HP. «Queremos prestar una solución integral de puesto de trabajo por pago por uso para completar el ciclo comercial y de valor», apuntaba el directivo.

Un año para mantener

Compusof ha visto como el arranque de 2024 ha comenzado mucho más flojo que el pasado. Siendo la administración pública y las adjudicaciones grandes clientes para el integrador, durante este semestre se han visto moverse proyectos. Aún así, ha ganado importantes licitaciones como una para educación de la Comunidad de Madrid con 16.000 portátiles.

El pasado año, la compañía creció un 25%. «Durante este año el objetivo es mantenernos. Lo haremos gracias a la migración hacia Windows 11 que esperamos en el segundo semestre por parte de la empresa privada y el beneficio que veremos en toda la oleada de la IA», argumentaba Moisés Camarero.