Las empresas que están emprendiendo su transformación digital se enfrentan a desafíos significativos en cuanto a escalabilidad, digitalización, seguridad y conectividad, especialmente en un entorno de trabajo descentralizado.
Esto ha generado la necesidad de digitalizar todos sus sistemas y aplicaciones, pasando del modelo tradicional de infraestructura y compra de hardware y licencias a un modelo de costes operativos enfocado en la nube.
Este mercado está dominado por los hyperscalers como Amazon, Google y Azure, quienes establecen sus propias reglas y obligan a una estructura de costes para las empresas que no se adecúa a todos los casos, igual que con el soporte que ofrecen. En este contexto, OASIX Cloud Pública se presenta como una solución que proporciona a sus partners las herramientas para crear y gestionar el ecosistema de infraestructura y aplicaciones que buscan sus clientes empresa, desde un único y sencillo interfaz con funcionalidad de drag&drop.
OASIX Cloud Pública es una alternativa a los fabricantes tradicionales de virtualización, dirigida a usuarios que no requieren todas las funcionalidades PaaS y SaaS de los grandes hyperscalers. Ofrece una solución enfocada a partners cloud, permitiéndoles gestionar las infraestructuras de sus clientes desde un único interfaz con drag&drop, exclusivo de su orquestador, facilitando la construcción de un ecosistema de infraestructura y aplicaciones para sus clientes.
Esta solución no solo orquesta los servicios básicos de Openstack, como la virtualización, el almacenamiento y el networking, sino que también se centra en la multi-tenancy, proporcionando herramientas avanzadas de gestión y control para los usuarios. Además, OASIX integra soluciones de terceros, como sistemas de AntiDDoS, Backup y análisis de vulnerabilidades, ofreciendo así una solución completa de 360º para los usuarios.
Esta solución permite al usuario tener un control total, desde la capa física, gracias a los centros de datos y la conectividad propia de Grupo Aire, hasta la capa de cloud y desarrollo. El diseño y el roadmap de la solución están enfocados en satisfacer las necesidades de los partners, trabajando en conjunto con ellos para ofrecer herramientas y soluciones IT que simplifican su trabajo diario, eliminando limitaciones y evitando la necesidad de ajustarse a las hojas de ruta de otros fabricantes.
La migración a la nube no tiene que ser un proceso complejo y costoso. En OASIX, tienen la misión de hacer que este proceso sea transparente y orientado a los partners cloud, cumpliendo con sus requerimientos más exigentes y facilitando la implementación de su nuevo modelo económico para sus clientes. Si necesitas más información, puedes contactar con su equipo de expertos.
Contenido realizado en colaboración con Grupo Aire