No es que hasta ahora no haya sido importante vender y ser rentable, sino que ahora lo es mucho más. Cada venta cuenta, pero mucho más si es de valor y promueve unos beneficios a medio plazo para el partner. Y es ahí donde ha querido mirar Trend Micro al reformular su programa de partners.
El nuevo programa para partners de Trend Micro está diseñado para aumentar el potencial de sus ingresos. Christina Decker, directora de Partners Estratégicos para Europa de la casa comenta:
“Enfocados especialmente en la simplicidad y la flexibilidad, estamos proporcionando a los partners la oportunidad de evolucionar junto a Trend Micro, y adoptar un cambio más amplio para convertirse en empresas más orientadas a servicios”.
Nuevamente el concepto de servicios sale a la palestra como la tendencia en el mercado de ciberseguridad. Y es que ante el aumento de los ciberriesgos y la complejidad de las TI, los partners necesitan pasar de las soluciones a los servicios, de la detección a la prevención y de la seguridad a la gestión de riesgos. Una propuesta que el fabricante cubre con Trend Vision One, su plataforma para ayudarles en este viaje y con la que gestionar el riesgo en toda su superficie de ataque.
Dentro del programa, Trend Micro promueve:
Además, los partners tienen acceso a nuevas funciones de IA generativa dentro de la plataforma, servicios ampliados y aumento de rentabilidad con ventajas acumuladas, oportunidades de venta conjunta y formación inmersiva con Trend Campus.
Con la implantación del Trend Partner Program, los agentes del canal podrían aumentar exponencialmente su potencial de ingresos, al tiempo que impulsarían el desarrollo de servicios y las oportunidades de aprendizaje.
Detrás del programa y el fabricante hay 147.000 partners de los cuales más de la mitad participaron en cursos de formación sobre ciberseguridad el año pasado. El registro de acuerdos ha experimentado un aumento significativo, especialmente por parte de los partners de venta conjunta, con un crecimiento interanual del 42% en los partners CPPO de AWS y un aumento interanual del 46% en los partners MSP que venden XDR.