Colaborar sigue siendo la tendencia más clara del sector tecnológico. Y así lo demuestra IPM. La compañía quiere reforzar su estrategia de alianzas para continuar acelerando su crecimiento. El objetivo reforzar estas colaboraciones para ser más especializado y tener más solvencia técnica.
“Nuestra intención es estar en el Top 3 de partners de aquellos fabricantes que son parte crítica de nuestro negocio, así como seguir trabajando con aquellas compañías que completan nuestro porfolio para que la relación siga madurando y, finalmente, identificar a aquellos proveedores emergentes que pueden aportar innovación a nuestros clientes y que pueden ser muy relevantes en el futuro”, señala Raúl Coria, Cloud and Cybersecurity Product Manager de IPM.
Desde el pasado 1 de abril, Raúl Coria se encarga de liderar el área de Alianzas Estratégicas y Desarrollo de Negocio de Grupo Ricoh. Con ello, la compañía seguirá apostando por unas asociaciones estrechas con proveedores de TI.
La inversión hará que IPM siga invirtiendo en ormación y certificación de sus profesionales en tecnologías de compañías como Dell Technologies, VMware by Broadcom o Veeam Software entre otras, con foco en las áreas de infraestructura, nube híbrida, digital workplace o protección de la información.
Otros partners relevantes, que complementan su oferta, son Liferay, en el ámbito de servicios digitales, Trend Micro, en ciberseguridad, o Microsoft, con la cual se realizará durante los próximos meses una importante inversión en formación del equipo técnico y comercial, iniciativa que está integrada dentro de su plan estratégico de crecimiento en su área de Alianzas.