Los equipos guiados por Copilot+ PC ya están en marcha. Microsoft junto con sus partners OEM traerá una nueva oleada de equipos pensados para potenciar las capacidades de su Inteligencia Artificial. Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung se suman a esta nueva categoría de ordenadores que lanzarán para la última mitad del año.
Copilot+ PC se plantea como el cambio más significativo en la plataforma de Windows en décadas. No solo por la incorporación de la IA de la casa y todas sus funcionalidades, sino también porque serán los más rápidos hasta la fecha.
Microsoft ha trabajado en todos los aspectos técnicos: desde los chips hasta el sistema operativo, desde la capa de aplicaciones hasta la nube, situando la IA en el centro de esta transformación. Los procesadores de esta nueva era de PC son capaces de alcanzar la cifra de 40+ TOPS (billones de operaciones por segundo) y buscan marcar un nuevo hito en este negocio.
Así, los Copilot+ PC permiten encontrar y recordar fácilmente todo lo que se ha visto en el ordenador con Recall, generar y editar imágenes con IA casi en tiempo real directamente en el dispositivo usando Cocreator o traducir audio desde más de 40 idiomas al inglés para superar las barreras lingüísticas con Live Captions.
Además, los Copilot+ PC refuerza la protección. El procesador Microsoft Pluton Security estará habilitado por defecto en todos los equipos de la nueva categoría y se han introducido una serie de nuevas características, actualizaciones y valores predeterminados en Windows 11 que reforzarán la seguridad de los usuarios.
El trabajo con Copilot+ PC se dejará ver tanto en equipos de Microsoft como en los de sus partners OEM. Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung traerán al mercado nuevos equipos con estas especificaciones. En el caso de Lenovo ya ha anunciado su partida: los Yoga Slim 7x y ThinkPad T14s Gen 6 y Acer, el Swift 14 AI. Además, Microsoft lanzará en el mes de junio sus versiones Surface. Concretamente, serán Surface Pro y Surface Laptop.
La idea es continuar expandiendo el ecosistema de esta familia de equipos con la colaboración de Intel y AMD, empezando por Lunar Lake y Strix. Más adelante, se espera la llegada de dispositivos que combinen la plataforma con tarjetas gráficas como NVIDIA GeForce RTX y AMD Radeon para llevar las posibilidades al mundo del gaming o diseño.
“Estamos en un punto de inflexión en el que el PC acelerará la innovación de la IA. Creemos que las experiencias de IA más ricas solo serán posibles cuando la nube y el dispositivo trabajen de forma conjunta. De la mano de nuestros socios, estamos sentando las bases para la próxima década de innovación en Windows”, ha señalado Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de Consumo de Microsoft.