Zaltor está dispuesto a batallar el mercado MSP con una división propia que espera estar lista durante este verano. Con esta unidad y su propuesta especializada y cercana, se marca el objetivo de alcanzar los 6 millones de euros durante este año.
La esencia de Zaltor no ha cambiado desde que en 2006 Daniel Valenzuela se hiciera con la compañía. La esencia de un mayorista ibérico que busca concentrar sus esfuerzos en nichos de gran oportunidad con fabricantes de primer línea, pero muchos de ellos especializados: «Nuestros esfuerzos ahora se concentran en la ciberseguridad porque hay mucha demanda», explicaba el CEO.
Sin embargo, la propuesta de Zaltor va mucho más allá de la ciberseguridad. El mayorista apuesta por el software en entornos como la monitorización, el backup, el acceso seguro. Todo ello enriquecido con soporte, servicios y herramientas MSP que como sentenciaba Ángel Victoria, Director comercial «es el único camino posible para que los partners. El que no esté en modelo MSP no va sobrevivir».
Zaltor espera alcanzar los 6 millones de euros en 2024
Desde el mayorista están poniendo todos sus esfuerzos en ayudar a los partners a transicionar hacia los modelos gestionados. «Nos consideramos activadores de los partners. Les ayudamos a dar el paso y si no tienen conocimientos, les podemos enseñar el camino tanto en la preventa como después ofreciéndoles servicios asociados», detallaba Daniel Valenzuela. Un ecosistema que asciende a más de 1.500 partners donde «pocos realmente se pueden catalogar como MSP puros. Todavía es un mercado poco maduro».
Para dar cobertura al canal, Zaltor se ha nutrido de un catálogo de fabricantes donde están primeras firmas como ESET, SonicWall o SolarWinds. Pero también llevan cuentas más de nicho con tecnologías disruptivas como Exinda, Nakivo o N-Able, entre otros. Y el trabajo de afianzar su portfolio continúa: «estamos a punto de cerrar dos acuerdos de distribución estratégicos», apuntaba Joaquín Malo, quien entró en el mayorista para reforzar justamente estas alianzas.
La concentración vivida en los últimos años entre los mayoristas tecnológicos es un hecho que a Zaltor le ha servido para reforzar su posicionamiento como mayorista de valor especializado. «Hemos reforzado nuestra estructura para concentrarnos más en tecnologías y servicios disruptivos, aportando un conocimiento de valor a los partners», explicaba el CEO.
En los últimos tiempos, las grandes referencias han ido comprando pequeños o medianos mayoristas para reforzarse, especialmente en las áreas de ciberseguridad y valor. El propio Zaltor se hizo con Optima IT en 2021 y aprovechó su especialización en software y servicios gestionados para ahondar más en este terreno.
Con el refuerzo de talento y la ya plena integración de Optima IT, la propuesta de Zaltor pretende hacer frente a las grandes referencias que, en muchos casos, «no saben vender servicios gestionados ni tienen capacidad para ayudar a los partners», apuntaban los responsables.
Apostando por los servicios gestionados y la especialización, Zaltor quiere llevar su oferta a un nuevo nivel: «nuestra especialización es nuestro gran valor y lo que nos ha ayudado a mantenernos dando un soporte y servicios comercial y técnico de primera línea», concluía Ángel Victoria.