Lo que lleva siendo una alianza en servicios cloud desde ya hace un año se refuerza. Lenovo y HSI amplían su acuerdo proporcionar soluciones de última generación en temas de ciberseguridad y de inteligencia artificial.
Siendo la IA un foco central para el sector tecnológico, Lenovo no podía estar lejos de esa línea estratégica. Por ello, la adopción de software y servicios de Microsoft para empresas como Copilot será uno de los puntos claves del acuerdo.
De acuerdo con Cristina Martínez, SSG Leader Iberia de Lenovo, “La inteligencia artificial está demostrando que es la próxima gran revolución tecnológica, y en Lenovo tenemos claro que todas las organizaciones deberían poder beneficiarse de ella. Es clave para impulsar una transformación inteligente y sostenible, y para democratizar la capacidad de la nube”.
De hecho, según el ONTSI, Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, en España cuatro de cada diez grandes empresas ya utilizan algún tipo de IA. Dentro de las medianas, el porcentaje es el 20% y entre las pequeñas empresas, es únicamente del 9,4%.
Lenovo ha confiado en HSI por su buena y cercana relación con Microsoft, por la calidad de sus técnicos y por su capacidad para realizar cambios de forma rápida y flexible. Según Raúl López, director general de HSI, «Este acuerdo supone una oportunidad para llevar las soluciones cloud de Microsoft a los clientes de Lenovo”.
La colaboración entre ambas empresas comenzó el año pasado, y ha sido este año cuando han decidido ampliarla para ofrecer estos nuevos servicios, con ambiciosas perspectivas de crecimiento en todo tipo de sectores, como por ejemplo servicios medioambientales, farmacéutica o alimentación.