Las oficinas de Manresa (Barcelona) de Revo han acogida la primera cita con los partners de la casa desde que la compañía está integrada en Cegid. La compañía ha aprovechado estas jornadas de celebración bianual para repasar trayectoria, éxitos y estrategia.
El Channel Summit 2024 de Cegid Revo tuvo lugar los días 4 y 5 de abril. Dos jornadas de intercambios con sus distribuidores autorizados para el segmento SMB, que a su vez también incluyeron otros partners y casos de éxito.
“La labor de los distribuidores tecnológicos ya no pasa por instalar hierro. Se han convertido en compañeros de viaje indispensables para los clientes, que esperan recibir de ellos un soporte y unos servicios de alto valor añadido. Las expectativas son más elevadas y éstos quieren sentir que su distribuidor se pone directamente su delantal”, comentó Ignasi Olivé, Responsable de Cegid Revo durante el evento.
En la cita se remarcó la necesidad de andar hacia la personalización y el valor añadido. El denominador común y la razón de ser para ambos están claros: sus clientes. Esta sincronización y sintonización entre fabricante y canal será un pilar fundamental ante las próximas regulaciones que se aproximan. Como Fermin Lozano, Director de la Unidad de Negocio para Asesorías, Pymes y Autónomos de Cegid en España, subrayó: “Verifactu es uno de esos cambios que pasan una vez cada 20 años y requiere un buen producto y un canal preparado y flexible”.
Y es que muchos hosteleros podrán acceder por primera vez a la digitalización gracias a Verifactu y a la factura electrónica, lo que va a conllevar un reto de implementación masiva para todos los actores implicados en la cadena. La contrapartida va a ser el avance en la profesionalización de una industria que todavía tiene en la gestión una de sus principales debilidades.
En cuanto a novedades de producto, la “experiencia de cliente” fue lo que más resonó a lo largo del Summit, y es que desde Cegid Revo se hizo especial énfasis en las soluciones de su porfolio que dotarán a los restauradores de un poder extraordinario para conectarse con sus clientes y para lograr, gracias a la personalización, una mayor rentabilidad.
Durante el evento, también se destacaron significativas innovaciones en las que Cegid Revo está inmerso. En este sentido, se citó a Ferran Adrià: “Preguntémonos, de los 300.000 establecimientos hosteleros en España, ¿cuántos necesitan realmente innovar?”. Incluso aquellos clientes early-adopters sin miedo a probar nuevas funcionalidades, como el ponente invitado al evento, Robert Gelmà de Tastum Grup, reconocen la necesidad de priorizar innovaciones con sentido que se traduzcan en un retorno directo claro en los negocios.