En un momento en el que el negocio de la consultoría TI resplandece, Atos muestra sus resultado con un rendimiento pobre. La consultora ingresó en el primer trimestre del año un 2,6% menos, siendo el Sur de Europa única zona que incrementó sus número.
La consultora francesa ingresó 2.479 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 2,6% menos que en el mismo periodo de 2023. La caída fue de un 3,9% en su división Eviden, basada en el mercado de los datos y las soluciones a su alrededor.
En el caso de Tech Foundations, sus ingresos cayeron un 1,5%. Esta unidad, de la que Atos lleva tiempo queriéndose deshacer, le siguió dando un rendimiento bajo .
El mal resultado obtenido por la gran corporación fue especialmente por América. En este continente, el negocio descendió un 7,8% debido a la reducción de los servicios tecnológicos impulsado por las condiciones del mercado.
El en sur de Europa la subida fue 0,7%, hasta conseguir unos ingresos de 565 millones de euros. En Europa central la bajada fue del 3,8% y se quedó con una facturación de 533 millones de euros.