El 60% de las empresas sufre al gestionar riesgos de ciberseguridad. Y es que las empresas siguen sin saber cómo enfrentarse a las amenazas o las vulnerabilidades que se pueden presentar en sus negocios. De ahí que la figura del partner sea ya un imprescindible.
Los datos, extraídos de un informe de Barracuda, advierten que a muchas organizaciones les resulta difícil aplicar políticas de seguridad en toda la empresa, como medidas de autentificación y controles de acceso.
Cerca de la mitad (49%) de las pymes encuestadas consideran que este es uno de sus dos principales retos en materia de gobernanza. Además, a algo más de un tercio (35%) de las empresas más pequeñas les preocupa que la alta dirección no considere los ciberataques como un riesgo importante. Por otro lado, las empresas más grandes se preocupan más por la falta de presupuestos (38%) y de profesionales cualificados (35%).
La falta de seguridad y control sobre la cadena de suministro y de visibilidad sobre terceros con acceso a los datos sensibles o confidenciales son factores que preocupan a un gran número de organizaciones. A día de hoy, alrededor de 1 de cada 10 empresas no dispone de un plan de respuesta a incidentes al que recurrir en caso de que se produzca una infracción.
Ante el rápido auge de las ciberamenazas, los desafíos planteados a las empresas son tales que ya no pueden abordarlos de forma individual. La consultoría y el acompañamiento de los partners especializado en ciberseguridad es una demanda en alza por ser un requisito para cualquier pyme o corporación.
En este sentido, la tendencia hacia un proveedor único que cubra todas las necesidades de protección empresarial es la opción más demandada. Las soluciones integradas con ciberseguridad gestionada permiten así tener una seguridad proactiva y preparada en todo momento.
Sin embargo, hace falta más. Las organizaciones deben contemplan un plan de acción ante los ciberataques e implantar las políticas de concienciación y formación necesarias para minimizar los riesgos.