3 razones para introducir la señalización digital en tu tienda

La señalización digital lleva mucho tiempo entre nosotros. Ya sea en la señalización de las paradas de transporte público, en las entradas a las grandes ciudades o en las tiendas, las pantallas inundan nuestro día a día combinando información y publicidad.

Los compradores ya se han acostumbrado a este flujo de pantallas y su demanda va creciendo. Más aún en el sector del retail donde la experiencia es clave para que un comprador repita, se fije en ciertos producto o en definitiva, consuma más y mejor.

No en vano el mercado de la señalización digital no cesa de crecer. El pasado año, según cálculos de Grand View Research, se superaron los 26.760 millones de dólares en este nicho. Un segmento que en los próximos años crecerá a un ritmo del 8,1% hasta 2030.

Son muchos los verticales que pueden aprovechar la utilidad de la señalización digital. Sin embargo, si concretamos los beneficios en la tienda podemos encontrarnos con varias ventajas de valor:

Impacto

En España existen más de 750.000 establecimientos comerciales de muy diversa índole; desde grandes supermercados de grandes referencias hasta pequeñas tiendas en pueblos de la España vaciada. Pese a sus diferencias, todos se encuentran con la misma necesidad: impactar en los consumidores por encima de la competencia.

En este sentido, la señalización digital viene a ser un reclamo para hacer una tienda mucho más atractiva y aumentar los impactos en los clientes. Una pantalla propone un soporte desde el que informar, exponer o publicidad productos, promociones o mensajes de forma enriquecida con imágenes, movimiento y sonido.

Cambios en tiempo real

El impacto que podemos generar con la señalización digital va muy ligado al momento en el que queremos hacerlo. No es lo mismo impactar con la tienda abierta que cerrada, por ejemplo, pero tampoco nos será útil promocionar ciertos productos que se han acabado o no poder anunciar aquellos de temporada que tenemos disponibles.

La adaptación del mensaje en tiempo real es otro de los beneficios de la señalización digital. ¿Queremos terminar con los últimos retales de ropa de invierno? ¿O ya hemos recibido nuevo género? Podemos especificar el mensaje en el momento justo que ocurre para no desaprovechar ninguna oportunidad.

Conexión con el consumidor digital

Por último, la señalización digital ofrece un marco perfecto para conectar con el consumidor digital. Aquel comprador acostumbrado a ser bombardeado con mensajes en su móvil, en su televisor o por la calle, puede además aprovechar esas pantallas para interactuar.

Y es que dentro de una tienda tan importante es el impacto como la utilidad del mismo. Así, existen modelos que permiten la interacción con los clientes enriqueciendo aún más su experiencia y aportando valor.