Nadie se quiso perder el Congreso Aslan y un año más, la cita ha conseguido reunir a muchas caras conocidas del sector tecnológico. Desde fabricantes, mayoristas y proveedores de ámbitos tan variados como la ciberseguridad, infraestructura o conectividad.
El evento ya se ha convertido en una referencia para el canal de distribución tecnológico, reunió a 8.270 personas. Todos los grandes mayoristas tenían su hueco; desde V-Valley, Westcon, TD-Synnex , Ingram Micro o MCR a otros más de nicho como Zaltor, Cefiros, Ingecom o Exclusive Networks.
En el elenco de los proveedores también había una gran representación. Desde los fabricantes como D-Link que volvían a la cita con sus propuestas de conectividad, hasta los ya veteranos como Dell Technologies, Nutanix, Red Hat, Grupo Aire o Sophos. También hubo cabida para partners referencias como Iaas365, MicroStrategy o Datos 101.
La IA era uno de los atractivos del Congreso y no fue para menos. No solo la zona de exposición donde HPE, HP, Lenovo o Zertia mostraron sus propuestas entorno a la Inteligencia Artificial, sino también en el resto de las actividades. Ponencias como la de «La IA Generativa en el puesto de trabajo» tuvieron aforo completo dando evidencias de la expectación generada por esta tecnología, en boca de todos.
La zona de exposición reunió a más de 125 expositores y en las áreas de conferencia se recogieron más de 150 ponentes que participaron en actividades de diferente índole.
Especial mención al área de administración pública que cada año adquiere más importancia. La asociación ha sabido encontrar el equilibrio idóneo entre lo público y privado y cada vez atrae más interés en el área pública donde hubo responsables del SEPE, Correos, Junta de Castilla y León, Gobierno del Vasco o Comunidad de Madrid, entre otros.
Los 8.270 profesionales que asistieron al Congreso Aslan avalan que fue un éxito de convocatoria. Un año más, hubo problemas de aforo durante el primer día y se tuvieron que cerrar ciertas zonas para evitar aglomeraciones. Esto que casi se ha convertido en una tradición del evento, reclama un espacio más grande y apunta directamente al vecino Ifema para la próxima convocatoria. ¿Será así?
La madurez del Congreso Aslan reclama un recinto más grande
Pese a las medidas que la organización había puesto para evitarlo (dividir el público en dos zonas de exposición y el alquiler de todo el recinto), claramente el Congreso Aslan se ha convertido en una referencia TIC que nadie se quiere perder. Buena cuenta de ella dieron todas las caras conocidas del sector y muchas nuevas.
La madurez del evento se deja ver también en el recorrido de la asociación que lo sustenta. Con 35 años de historia cumplidos en este edición, fue el momento de demostrar que su función está más viva que nunca. Así, ha utilizado el Congreso Aslan como expositor propio para exhibir su programa anual con incluye reuniones sectoriales, encuentros directivos y otras actividades de divulgación, formación y potenciación del negocio tecnológico.