Acronis sigue afianzando su estrategia de proveedor de ciberseguridad integral, dejando lejos el estereotipo de fabricante de backup. La compañía ha conseguido el certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) con alta puntuación lo que le pone más cerca de los objetivos de resiliencia y protección de la directiva europea NIS2.
En un encuentro con medios, Acronis aprovechó para anunciarnos estos hitos que mejoran el posicionamiento de la marca en nuestro territorio. Especialmente importante la certificación conseguida le avala para proyecto en la administración pública. En este sentido, Denis Cassinerio, director senior de Acronis en la región de Iberia explicaba:
«La alineación de Acronis con estas directrices de seguridad integrales pone de relieve su dedicación a la hora de proteger los datos confidenciales, minimizar los riesgos y apoyar de forma activa los objetivos de seguridad nacional más amplios. Este compromiso representa una inversión estratégica en la creación de un ecosistema de la nube resiliente y fiable, que cumple meticulosamente con los estrictos criterios que establece la Administración española para proteger los recursos informáticos críticos».
La certificación ENS también pretende ser una punta de lanza para alinearse con la directiva europea NIS2. «España es un país pionero en materia de protección y directivas compliance, lo que nos posiciona en un lugar privilegiado», añadía el directivo.
No en vano, España fue el segundo país más atacado durante el último trimestre del pasado año, según datos de Acronis. Con las pymes y los proveedores de servicios como grandes objetivos, nuestro territorio es un objetivo atractivo que mantener protegido.
Ciberseguridad integral, respaldada por el canal
Los últimos años le han servido a Acronis para evolucionar su estrategia hacia la ciberseguridad completa. Atrás queda la compañía que comenzó vendiendo solo soluciones de backup hace más de 20 años. La nueva compañía tiene el foco puesto en una visión integral que se despliega con el apoyo de sus partners.
Acronis ha construido en este tiempo una plataforma con la que los partners pueden desplegar diferentes herramientas para detectar, proteger y responder. «Ya no solo vale con la detección, es tan solo el primer paso. Nuestra plataforma es un beneficio de valor para los partners», apuntaba el responsable.
En Iberia ya cuenta con 150 proveedores de servicios además de los 600 partners que trabajan habitualmente con la firma. Su objetivo es consolidar este ecosistema y fortalecer su relación, especialmente con los MSPs que trabajen en el entorno público, donde tiene la vista puesta el fabricante.