La era IA viene a ayudar también al canal de distribución. Arrow presenta su primer asistente IA que guiará a los partners en el negocio cloud. Un chatbot diseñado para detectar nuevas oportunidades de negocio, aumentar la eficiencia y descubrir nuevos ingresos potenciales.
ArrowSphere Assistant, que así ha sido bautizado el asistente IA, ayudará a los partners a potenciar y gestionar su negocio en la nube dentro de la plataforma de administración del mayorista (ArrowSphere Cloud).
Impulsado por Microsoft Azure AI, ArrowSphere Assistant busca agilizar los flujos de trabajo, permitiendo a los socios de canal tomar decisiones informadas más rápido, actuar con agilidad y ofrecer una mejor prestación de servicios cloud a sus clientes.
«Estamos proporcionando una herramienta que puede remodelar la forma en la que nuestros partners de canal comprenden y gestionan su negocio en la nube y el de sus clientes«, afirma Eric Gourmelen, vicepresidente y CTO de ArrowSphere en Arrow. «ArrowSphere Assistant capitaliza el poder de la tecnología de IA generativa combinada con los sólidos datos de negocio de ArrowSphere Cloud, para proporcionar una calidad de respuestas sin precedentes a las consultas de los partners.»
Con sólo unas pocas interacciones, ArrowSphere Assistant proporcionará información, generará informes detallados, creará comunicaciones o convertirá datos empresariales en negocio. Entre las áreas donde ayudará se incluyen:
El mayorista ha colaborado con Microsoft para crear este chatbot basado en IA. En este sentido, Nicole Dezen, Chief Partner Officer y CVP de Microsoft: «El asistente impulsado por IA en ArrowSphere Cloud es un punto de inflexión en las reglas del juego para aquellos que gestionan servicios en la nube. Impulsa grandes eficiencias y rentabilidad en minutos en lugar de semanas o meses.»