Servicios gestionados alrededor del PC e impresión soportados por la Inteligencia Artificial. HP quiere que ese sea el nuevo mantra de su estrategia y ya se ha puesto mano a la obra. La presentación de nuevos servicios y software a los partners alrededor de esta idea es el primer paso.
Las soluciones HP Workforce pretenden que los partners mejoren la experiencia de los empleados y crear nuevas oportunidades de crecimiento. Para ello, las soluciones incluyen HP WEX, la primera plataforma de experiencia digital de HP habilitada para IA. La oferta integra servicios gestionados para PC, un nuevo servicio de suscripción de impresión, un enfoque simplificado para los paquetes de soporte de HP, así como servicios y programas para ampliar la vida útil de los dispositivos y acelerar una economía circular.
En este sentido, Mario Calvo, Director de HP Workforce Solutions para SEMA (Sur de Europa, Oriente Medio y África) explica:
«Nos encontramos en medio de un cambio histórico en la forma de trabajar de las personas. Los empleados motivados y productivos logran mejores resultados empresariales, pero crear entornos de trabajo que permitan e inspiren a una fuerza laboral dispersa es cada vez más difícil. Aquí es donde nuestros partners juegan un papel clave, apoyando a las empresas que están pasando por procesos de transformación. HP ofrece servicios y soluciones que permiten a los socios de canal ofrecer la mejor experiencia de trabajo a sus clientes, al tiempo que crean flujos de ingresos recurrentes».
La plataforma es la evolución de HP Workforce Central y propone una interfaz con la que partners y CIOs podrán potenciar su experiencia. WEX se lanza con una interfaz de usuario intuitiva diseñada para garantizar una experiencia fluida para los clientes, conectando múltiples servicios en una única plataforma unificada.
Debajo de la superficie hay un conjunto de funciones que ofrecen recomendaciones basadas en las personas, agilizan la supervisión del hardware, recogen la opinión de los empleados, reducen el coste total de propiedad, automatizan tareas y refuerzan la seguridad.
En la era de todo como servicio, HP ha simplificado y optimizado su portfolio de servicios gestionados para ofrecer a los partners del canal más opciones para crear e implantar servicios que complementen sus propias ofertas.
HP también ha presentado un nuevo Servicio de Extensión de la Vida Útil de los Dispositivos (HP Device Life Extension), que que permite a los clientes optimizar sus inversiones en TI y reducir su impacto sobre el carbono. Con este servicio, los partners podrán recibir los dispositivo de los clientes y recibirlo de vuelta con una restauración.
Además, la compañía ha presentado su primer programa de reacondicionamiento certificado por partners. Ahora, los clientes profesionales pueden adquirir dispositivos reacondicionados HP Partner Certified que han pasado por un riguroso proceso de reacondicionamiento y han sido sometidos a pruebas exhaustivas.
Esto se enmarca dentro de la política sostenible de HP con la que quiere ser la empresa TI más ecológica del mundo.