La digitalización de las aulas y el sistema educativo es una carrera de fondo en la que llevamos años inmersos. Un vertical donde claramente hay tecnologías como las pantallas que están brindando grandes beneficios. Pero ¿hasta qué punto?
Desde la pandemia hemos visto como los centros educativos han acelerado la transformación digital para hacer convivir modelos híbridos de enseñanza. Según datos del Ministerio, en España el 60% de los educativos cuentan con sistemas digitales interactivos. Un hecho que va a más porque las pantallas se conciben como un punto neurálgico para el aprendizaje.
Nos lo cuenta Luis Jesús Ríos Pita, Director del Máster de Formación Permanente en Big Data y Business Analytics en ESIC Business & Marketing School:
«La funcionalidad whiteboard es esencial. Es el único elemento que permite trabajar manualmualmente en la clase. Adicionalmente, la interacción de todos los alumnos en la pantalla es interesante para plantear ejercicios colaborativos de análisis conjunto de retos, donde la escritura manuscrita o creación de objetos de la pantalla sea necesario».
Más información | MCPRO