Ayer asistimos al encuentro anual que hace Sage con los medios, en Madrid. De la mano de José Luis Martín Zabala, Managing Director Sage Iberia, escuchamos cómo le fue a la empresa el año pasado y cuál es la estrategia y perspectivas para este 2024.
Así, el directivo indicó que la compañía había cerrado el año con un 9% de crecimiento de los ingresos recurrentes en Iberia. Por su parte, el aumento de los ingresos orgánicos aumentó un 6%, así como el ARR que se sitúa en un +7% en esta región. Estas cifras se traducen en una tasa de renovación por valor del 101%, sustentada en la estrategia cloud de la compañía, que sigue creciendo con una penetración del negocio Sage Business Cloud del 77%.
“Hemos cerrado un buen año y esperamos seguir esta senda en este ejercicio. En la situación actual de incertidumbre y competitividad, que nuestros clientes sigan eligiendo Sage, e incluso adoptando más soluciones para alcanzar el 101% de renovación, es algo fundamental para nosotros”, ha afirmado Martín Zabala. «Ha sido un trimestre mejor de lo esperado», añadió.
Sin duda, los próximos meses estarán marcados por la llegada de las normativas de la facturación electrónica, que supondrán un antes y un después en las pymes del país. En base a esto y de cara a este nuevo año, la compañía tecnológica ha presentado una ambiciosa estrategia como proveedor de soluciones cloud para pequeñas y medianas empresas. Tal y cómo ha afirmado el directivo: «nuestro objetivo es construir una base sólida sobre la que escalar nuestro ecosistema, con el que queremos crecer tal y como lo hemos hecho este año, e incluso alcanzar el doble dígito en Iberia para el FY24, por encima del crecimiento del mercado”.
Esta estrategia pasa por impulsar una excelente experiencia de cliente que afiance su retención, gracias a una propuesta de venta y de negocio simplificada, adaptada a las necesidades verticales de cada sector. Para ello, la compañía refuerza su oferta cloud a través de Sage Active y la integración de sus soluciones de PayRoll y Sage HR para ofrecer a las pymes mayor conectividad y gestión remota de todas sus áreas.