Un nuevo acuerdo para reforzar la cartera industrial dentro del Grupo Álava. La compañía ha firmado con Zebra Technologies para la comercializacion de soluciones de visión artificial y escáneres fijos. Estos serán ofrecidos a integradores y OEM que trabajen con el grupo.
El grupo suma de esta manera más productos de primer nivel a su área de distribución de hardware específico para diversos sectores industriales. En este caso, los productos de Zebra Technologies incorporados al portfolio de Grupo Álava se distribuirán a integradores de sistemas y fabricantes de equipos que requieran contar con tecnología de visión artificial.
Los escáneres fijos industriales de Zebra Technologies están pensados para seguimiento y rastreo de productos, cámaras y sensores inteligentes, capturadores de vídeo, controladores de visión o sensores de perfil 3D de alta fidelidad.
La visión artificial, que comprende tanto la captura de imágenes como su posterior análisis, está cobrando cada vez más importancia en todo tipo de sectores de la industria, así como en ciencia y medicina o sistemas inteligentes de control de tráfico. Por eso, la elección del hardware adecuado para la ejecución de aplicaciones dedicadas, la captura de imagen y su proceso es crucial.
Este es uno de los puntos clave para Grupo Álava, cuya misión es asesorar tanto a integradores de sistemas como a los fabricantes de equipamiento (OEM) en la elección de los componentes que necesitan para elaborar un sistema de visión artificial. Desde las ópticas y la iluminación hasta las cámaras y escáneres fijos, pasando por el software que utilizarán para el análisis de las imágenes captadas.
Juan Torrego, Senior Distribution Channel Account Manager de Zebra Technologies, ha señalado que “el acuerdo con Grupo Álava nos permite distribuir nuestros productos de visión artificial y escáneres fijos a través de un canal especializado, que abre directamente la puerta a las empresas que buscan los equipos necesarios para poner en marcha sistemas de escaneo y reconocimiento visual necesarios para optimizar sus operaciones”.
José Fernández-Díez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Álava, ha destacado de esta operación que “el acuerdo con Zebra Technologies nos da la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una cartera más especializada y diversa de productos para la captación, reconocimiento y proceso de imagen. Con ellos tendrán muchas posibilidades de equipamiento líder del sector para poner a punto sus sistemas».