Las copias de seguridad son un elemento clave en la estrategia de protección de cualquier organización. En este sentido, son muchas las vías por las que pueden entrar los cibercriminales y hay que tener en cuenta.
Las empresas que confían en el cloud público para ejecutar sus aplicaciones, o que recurren a aplicaciones SaaS, deben asegurarse que cuentan con las herramientas necesarias para realizar copias de seguridad y de recuperación posterior de sus datos. En este sentido, Dell Technologies asegura que al utilizar aplicaciones de software como servicio, muchas empresas cometen uno de los peores errores que se pueden cometer en la nube: asumir que los proveedores toman precauciones integrales para proteger sus datos.
El fabricante americano explica que las empresas que sólo dependen de los proveedores se arriesgan a sufrir brechas de seguridad. De hecho y va más allá, asegura que «la mayoría de las aplicaciones SaaS tienen opciones muy rudimentarias para almacenar y restaurar datos, lo que da lugar a brechas en las copias de seguridad».
Más información | MCPRO