La compañía especializado en ciberseguridad gestionada, Innotec Security, es comprada por Accenture. La operación supone la expansión de las capacidades de la consultura en España, adenás de reforzar su presencia en el país. Se desconoce cuánto ha pagado Accenture por la compañía, que hasta ahora era propiedad del Grupo Entelgy.
Innotec Security se fundó en 2002, tiene su sede en Madrid y oficinas en Barcelona, Sevilla y País Vasco. En su plantilla cuenta actualmente con 500 profesionales que se unirán a los 20.000 trabajadores de la división de seguridad de la consultora, Accenture Security. Su incorporación al grupo permite a Accenture avanzar en el sector de servicios gestionados de seguridad en España. También hace que pueda prestar a sus clientes un mayor rango y posibilidades de servicios y productos de ciberseguridad.
Accenture Security ha realizado, con esta operación, 19 compras desde 2015. Entre ellas está la compra de la división de servicios de ciberseguridad de Symantec a principios de 2020, lo que la convirtió en uno de los principales proveedores de servicios gestionados de ciberseguridad a nivel global. En Europa, después de esta compra, Accenture se reforzó aún más con la adquisición de Sentor y Openminded en 2021, y en Latinoamérica con las de Mnemo México, Morphus y Real Protect.
Más información | MCPRO