En las empresas se ha vuelto imprescindible contar con equipos profesionales que permitan la digitalización del negocio. Unos portátiles con los que trabajar de forma cómoda y ergonómica y para ello, el tamaño de la pantalla es muy importante.
Pensando en mejorar la productividad y el confort en las empresas, Lenovo ha actualizado su gama profesional para incorporar a todo su portfolio modelos con pantallas de 16:10. Equipos con mayores y mejores paneles que invitan a aumentar la productividad y rendimiento en el entorno laboral.
Actualmente, Lenovo es el único fabricante que ofrece todo su portfolio mainstream de equipos profesionales con opciones de 16:10. Entre los equipos que destacan con paneles 16:10 están los nuevos ThinkBook G6 y ThinkPad E G5.
Mejorar la experiencia visual es un reto en las organizaciones y un valor añadido para los empleados. Aumentando el espectro de visión, también eleva la experiencia de usuario y por tanto, la productividad.
Sin embargo, muchos piensan que con una pantalla mayor tendremos un equipo más grande que ocupe más y pese más. Lejos de la realidad, Lenovo ha conseguido ajustarse a todos los requerimientos en unos portátiles más optimizados en tamaño, pero que mejoran las capacidades visuales y de rendimiento.
El formato 16:10 permite ajustarse mejor a diferentes trabajos, ya que permite ofrecer una experiencia visual mucho más completa en un mayor espacio. Esto es especialmente interesante para redactar informes, ver tablas o trabajar en diseño. En ejemplos reales y cotidianos, gracias a las pantallas de 16:10, en un Excel se pueden ver hasta 46 filas frente a las 40 que se puede ver en equipos anteriores. En un Word, por ejemplo, se ampliaría el ratio de 13 a 15 filas. Y en el caso de Photoshop se pueden visualizar 3 capas extras.
Además, la ampliación de la pantalla a 16:10 viene acompañada de más mejoras. Así, los ThinkBook G6 y ThinkPad E G5 aumentan el tamaño del touchpad y expanden el teclado para hacerlo más confortable.
El diseño termal también se ha visto mejorado para reducir la temperatura del equipo y poder aumentar su rendimiento.
En cuanto al tamaño, estos nuevos equipos cuentan con un grosor menor, que no evitan que tenga nuevos puertos Tipo C y aumente la capacidad de la batería un 18% hasta un máximo de 71 Whr. Su tamaño, en líneas generales, se compacta mucho mejor, tal y como vemos en la siguiente imagen.
El peso, por su parte, es prácticamente igual que en anteriores versiones lo que a nivel de movilidad es una ventaja más.
Y no solo el tamaño de la pantalla o rendimiento es importante en un equipo profesional, también lo es su sistema operativo y la cobertura que ofrece frente a todo lo que hay fuera.
En este punto, Lenovo trabaja con Windows 11 Pro para construir un entorno preparado para el trabajo híbrido y contar con la máxima seguridad de serie.
Por un lado, Lenovo dota con la tecnología ThinkShield a sus equipos profesionales. Este software se formula como una capa de seguridad para los ciberataques más comunes y nuevas variantes emergentes.
Por su parte, Windows 11 Pro es un sistema operativo basado en la filosofía Zero Trust. Con ello, cuenta con una protección de base con funcionalidades como TPM 2.0, firmware, protección de identidad, acceso Direct Memory o protección Memory Integrity.
La combinación de la tecnología de Lenovo con las funcionalidades de Windows 11 Pro ofrece una cobertura mucho más completa con la que lleva la seguridad a un nivel superior.
Artículo realizado en colaboración con Lenovo