150 partners en Francia, España, Reino Unido y Estados Unidos ya están dentro del programa de canal de Ringover. El proveedor de comunicaciones está impulsando su estrategia de venta indirecta y ha conseguido que, a día de hoy, entre el 20% y el 25% del volumen de negocios de la empresa venga por esta vía.
En tan solo un año, el programa de Partners de la casa ha conseguido estos hitos que comenta Johanna Arias, Country Manager para España & LATAM en Ringover:
“Estamos al servicio de nuestros socios para ofrecerles una relación de confianza basada en un modelo en el que todos ganan. Nuestra filosofía consiste en facilitar al partner la interacción con sus clientes y, paralelamente, estar a su disposición para responder a cualquiera de sus retos diarios».
“Por poner un ejemplo del éxito de nuestro programa, Blue Connection, uno de nuestros partners, vendió en el pasado trimestre 110 licencias. Y lo hizo gracias a la mutua implicación de todas las partes y a tener siempre a su lado a un responsable de ventas para acompañarle en las diferentes etapas del ciclo de venta”, añade.
Cualquier socio puede realizar una prueba de las soluciones de la compañía de forma gratuita, entrar en su Portal de Partners y comprobar las ventajas de todos los programas de acompañamiento disponibles como webinars, formación o acciones conjuntas de marketing.
Entre los principales beneficios que ofrece el Programa destacan la garantía de ingresos adicionales de por vida, el acceso 24/7 al espacio de Partners y una independencia total en sus acciones, sin necesidad de llegar a un determinado volumen o nivel de compromiso.
El Programa de Partners de Ringover cuenta con tres modalidades:
Recientemente, Ringover ha levantado una ronda de financiación de 20 millones de euros que le permitirá seguir creciendo con el apoyo del Programa de Partners, así como mantener su apuesta por la innovación con el desarrollo de soluciones propias de inteligencia artificial. Un ejemplo de ello es Empower, la herramienta de IA conversacional que analiza y transcribe las llamadas para identificar información valiosa, interpretar las interrupciones o recomendar las respuestas más correctas.