La nube híbrida es ya un hecho para las empresas y lo seguirá siendo con el impulso que le está dando Hewlett Packard Enterprise. La compañía ha aprovechado su HPE Discover, celebrado en Las Vegas (Estados Unidos) para actualizar su plataforma y avanzar en su liderazgo del cloud con el apoyo de su ecosistema de partners.
Respecto a su propuesta HPE GreenLake, Antonio Neri, presidente y CEO de HPE comentaba:
“En 2019, presentamos nuestra estrategia para ofrecer todo como un servicio a través de HPE GreenLake. Desde entonces, nuestra estrategia ha sido un éxito, ya que los clientes buscan cada vez más combinar la experiencia de la nube moderna con el control, la gobernanza, el rendimiento y la previsibilidad de la nube híbrida. HPE GreenLake ha liderado el camino en esta nueva categoría, y hoy extendemos nuestro liderazgo ampliando el alcance, las opciones y capacidades de nuestras ofertas de nube híbrida y privada. HPE GreenLake es el destino elegido por cualquier organización que busque impulsar una estrategia de nube híbrida exitosa”.
HPE anunció una batalla de novedades en torno a su plataforma de nube híbrida, nube privada y multicloud. Desde las nueva oferta de software como servicio (SaaS) para copias de seguridad y machine learning hasta la compra de OpsRamp, solución ya disponible en su HPE GreenLake.
Además, la compañía remarcó la actualización de asociaciones con AWS, VMware, Red Hat o Equinix para potenciar la compatibilidad de sus tecnologías y ampliar las opciones para clientes y partners.
La plataforma HPE GreenLake proporciona a los clientes y partners una experiencia unificada para simplificar las operaciones de TI híbridas y multinube y acceder fácilmente a los servicios cloud. Las organizaciones se benefician de un único plano de control desde el que automatizar, gestionar y ejecutar su nube híbrida.
Y para las nubes privadas, más aún
Hoy en día, las organizaciones exigen una mayor visibilidad, control y previsibilidad de sus cargas de trabajo y datos tanto en el extremo, en las instalaciones, como en la nube pública. Como resultado, las organizaciones recurren cada vez más a las ofertas de nube privada para modernizarse y transformarse digitalmente.
Un informe de Constellation Research descubrió que las organizaciones que cambiaron a un modelo de nube privada experimentaron un 50% de ahorro de costes, hasta un 65% de aumento del rendimiento en las cargas de trabajo de la nube privada y tiempos de ciclo de TI y desarrollo dos veces más rápidos en entornos híbridos.
Desde el lanzamiento de HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise el pasado mes de junio, HPE sigue invirtiendo para ofrecer a los clientes más opciones con la ampliación de su porfolio de ofertas de nube privada, para proporcionarles una experiencia sencilla, flexible e intuitiva para ejecutar nubes privadas modernas.