MCR está dispuesto a seguir exprimiendo el negocio del gaming y alentarlos entre sus distribuidores. Un nicho que le proporciona aproximadamente el 18% de sus ingresos y que sigue en boga, tal y como ha demostrado en su «Gaming Experience Day», celebrado en el Teatro Goya de Madrid.
El mayorista ha vuelto a reunir a sus fabricantes referencia del gaming en un evento en formato mini feria. Entre ellos, nos hemos encontrado con nuevas referencias como Newskill o Yamaha en sonido o marcas en segmentos en auge como los smartphones gaming, respaldados con ZTE. Por supuesto, también otros ya clásicos en esta cita como Samsung, Intel, ASUS, MSI o WD.
El encuentro busca ser encuentro entre fabricantes, partners y clientes que promueve el mercado. Lo comentaba Pedro Quiroga, CEO de la compañía en el inicio de la cita:
«Estamos ante un mercado consolidado y una apuesta de futuro que puede ayudar al canal a potenciar su negocio. Somos un elemento dinamizador que aúna diferentes fabricantes complementarios y ofrece asesoramiento a aquellos que quieran venderlo».
Aunque los tiempos de oro del gaming que se vivieron en la pandemia ha volado, todavía vemos brotes verdes en un segmento que aúna a fanáticos, entusiastas y principiantes. En este sentido, los directivos de MCR destacaban el buen devenir de categorías como las tarjetas gráficas o los smartphones dedicados a jugones, que si bien son todavía un porcentaje muy reducido de ventas, van a más en las previsiones. En líneas generales, Eduardo Moreno, director general explicaba:
«Estamos volviendo a una estacionalidad en las ventas del gaming que con la pandemia desapareció. La integración de diferentes productos está funcionando bien».
Un negocio abierto a nuevas experiencias y donde las tiendas online segmentadas son cada día más protagonistas, por encontrar en ellas mejores ofertas y más inventario. Aún así, el canal más tradicional también va cogiendo hueco
Más allá del gaming, a por la tecnología profesional
Pero MCR no solo piensa en gaming cuando mira el negocio tecnológico, sino también el área de las empresas. De hecho, su apuesta por este vertical es por donde la compañía espera que lleguen los mayores crecimientos a través de su división MCR PRO. Lo comentaba Eduardo Moreno:
«Esperamos que el mercado consumo se mantenga estable o con un poco de crecimiento, pero la subida importante será en el IT profesional. Ahí estamos creciendo más o menos entre el 20-25%, cifras similares al mercado».
MCR espera que esta estacionalidad le de aliento en la segunda mitad del año. Un momento especialmente bueno con campañas como la vuelta al cole y las navidades donde «somos optimistas y vemos una clara recuperación del negocio TI», concluían los portavoces.