Son muchas las voces que hablan de la escasez de talento tecnológico en España, pero pocos días podemos asistir a la presentación de iniciativas que pongan remedio a esta brecha profesional. Y hoy ha sido el día. La inauguración de la V-Valley Academy ha concentrado a fabricantes y prensa para conocer de primera mano un espacio preparado para acelerar la formación y el negocio del valor.
En las oficinas del mayorista en Madrid se ha ubicado el V-Valley Academy en el que el mayorista ha trabajado durante un año y medio con una inversión económica muy alta. «El valor representó el 60% del negocio del Grupo en el primer trimestre y queremos seguir potenciándo con iniciativas como esta», apuntaba Javier Bilbao-Goyoaga, presidente de V-Valley España y Portugal.
Pensado para atender a partners, usuarios finales y fabricantes, el espacio cuenta con una zona multifuncional, un demo center y una zona de certificación oficial. Concretamente el centro se divide en 200 metros cuadrados, separados en tres áreas:
El V-Valley Academy combina así hardware con software para recrear escenarios de casos reales y abre la posibilidad a pruebas o proyectos pilotos, además de la construcción de nuevos entornos con los que impulsar la toma de decisiones y acercar las nuevas oportunidades al canal y clientes.
“Somos el único mayorista de valor en España que cuenta con este concepto de centro tecnológico brindando la oportunidad a nuestros partners, y sus clientes finales, de acceder a un catálogo de formación y testing de tecnologías, sin igual en nuestro país. Formaciones adaptadas a las necesidades de partners y usuarios, con el objetivo de maximizar la productividad empresarial trabajando de una forma más efectiva y segura”, afirmaba Javier Bilbao-Goyoaga, presidente de V-Valley España y Portugal durante la presentación.
Además, V-Valley Academy es centro de certificación oficial Pearson VUE, líder mundial en la realización de pruebas y certificaciones en el sector de las tecnologías. Estas acreditaciones permiten a los profesionales demostrar, de una forma objetiva y probada, sus conocimientos sobre una tecnología o producto concreto. Las certificaciones que se pueden obtener son oficiales y las conceden empresas tecnológicas de máximo nivel mundial.
El V-Valley Academy espera ser un referente para que fabricantes, partners y usuarios finales puedan crear entornos de prueba en escenarios reales, conocer nuevas tecnologías o crear demostraciones combinando diferentes propuestas TI.
«Buscamos dar capacidades a fabricantes y partners para que pongan en práctica las soluciones», explicaba José María Zorita, Consejero en V-Valley. A lo que Hugo Fernández, de la división cloud añadía: «pretendemos ser un acelerador del talento y de los nuevos modelos de venta».
«La V-Valley Academy solo será un éxito cuando se llene de partners y clientes finales», concluía Javier Bilbao-Goyoaga. Y así esperan verlo desde el mayorista de valor.
A continuación os dejamos con una galería con las imágenes del V-Valley Academy: