Alianzas que pretender reforzar la seguridad de aplicaciones tan críticas como las comunicaciones unificadas. Netskope y Zoom han firmado un acuerdo precisamente para ofrecer experiencias de colaboración de calidad con rendimiento, seguridad y cumplimiento optimizados.
Concretamente, Zoom incorpora las soluciones Borderless SD-WAN y SaaS Security Posture Management (SSPM) de Netskope dentro de su plataforma de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaas).
Los usuarios de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) afrontan a menudo problemas de baja fiabilidad, alta latencia e interrupciones en la red, que limitan la productividad de los trabajadores.
Además, las organizaciones se enfrentan a retos de seguridad, incluidos los riesgos procedentes de usuarios y sitios que se comunican directamente a través de Internet, el cumplimiento de normativas de privacidad críticas y la complejidad e ineficacia presentes en muchas soluciones de acceso remoto y a sucursales.
Para resolver estos desafíos, Netskope Borderless SD-WAN permite un acceso fiable y optimizado a Zoom, identificando y priorizando automáticamente las conexiones de Zoom, y mejorando el rendimiento de la red con correcciones bajo demanda.
Netskope también simplifica el mantenimiento remoto de Zoom Phone detrás de Netskope SASE Gateway con servicio de acceso entrante seguro incorporado. Además, Netskope SaaS Security Posture Management (SSPM) monitoriza continuamente los entornos Zoom para descubrir y remediar cualquier error de configuración que pudiera debilitar la seguridad, ayudando a mantener el cumplimiento de los estándares y regulaciones de la industria.
«Como proveedor líder mundial de UCaaS, Zoom sigue dando prioridad a la seguridad junto con una experiencia de usuario sin fisuras para garantizar que nuestros clientes obtengan la productividad que necesitan, en cualquier momento y lugar», afirma Brendan Ittelson, CTO de Zoom.«Ofrecemos conexión, rendimiento y seguridad de primera categoría en asociación con SD-WAN y SSPM totalmente convergentes y conscientes del contexto de Netskope».
La estrecha integración con las API de Zoom permite a Netskope SSPM proporcionar visibilidad e información sobre los ajustes de configuración, el estado de cumplimiento y la política de seguridad. Netskope SSPM es compatible con una amplia colección de reglas y normas de cumplimiento desde el primer momento, así como con la capacidad de añadir reglas personalizadas basadas en los datos que Netskope recopila sobre las cuentas de Zoom conectadas.
Los responsables corporativos de cumplimiento pueden modificar y desplegar políticas para detectar infracciones basadas en puntos de referencia y estándares populares como CIS, HIPAA, PCI, CSA, GDPR, AIPCA, ISO y más. Las alertas de seguridad incluyen instrucciones de remediación procesables para que las implementaciones de Zoom vuelvan a cumplir rápidamente y cierren cualquier brecha de seguridad pendiente.
«Juntos, Netskope y Zoom proporcionan a las organizaciones la capacidad de asegurar la experiencia de colaboración que los usuarios requieren, al tiempo que lo hacen de una manera segura que no interrumpe el negocio y les ayuda a cumplir con los estándares y regulaciones de la industria», comenta Parag Thakore, Vicepresidente Senior de Borderless SD-WAN de Netskope.