El programa VMware Partner Connect se transforma para acoger la oportunidad multi-cloud. El fabricante ofrece más posibilidades para que los partners puedan formarse, desarrollar prácticas y escoger incentivos acordes con los retos de los clientes.
A medida que las organizaciones pasan de un entorno de caos en la nube a un enfoque cloud smart, existe una oportunidad significativa e inmediata para los partners. VMware abordará cada uno de estos problemas apoyando resultados de negocio críticos como acelerar la modernización de las aplicaciones, permitir la transformación de la nube empresarial y asegurar la fuerza de trabajo híbrida.
En este sentido, Tracy-Ann Palmer, vicepresidenta del programa global de canal compliance de la casa comenta:
«A través de VMware Partner Connect, estamos reinventando la experiencia del partner. Nuestra estrategia es que cada partner se apropie del ciclo de vida del cliente de principio a fin, liderando con servicios, asociándose con otros y creando flujos de ingresos predecibles y recurrentes».
El actualizado programa incorpora un mejor soporte de los modelos de negocio actuales centrados en la nube, los servicios y las soluciones, alinea la capacitación de los socios de canal, el desarrollo de prácticas y los incentivos con los resultados críticos del negocio, y abre más oportunidades para crear valor en todo el ciclo de vida del cliente.
Más concretamente, las actualizaciones de VMware Partner Connect ya disponibles para los partners incluyen:
Dentro del programa VMware Partner Connect se han creado diferentes perfiles de partners: distribuidor, proveedor de servicios de soluciones, proveedor de servicios cloud y creador de soluciones.
Los partners pueden participar en uno o más modelos de negocio, y cada modelo abre una puerta a más incentivos y a una progresión aún más rápida del programa.
En cuanto a los incentivos, el nuevo programa los alinea con los servicios VMware Cross-Cloud. En este sentido, las actualizaciones incluyen:
El programa integra nuevas formas de incrementar su relación. Anteriormente, los partners sólo podían progresar con créditos de nivel obtenidos a través de reservas transaccionadas. Ahora, los socios no transaccionales registrados como proveedores de servicios de soluciones tienen una vía para subir de nivel en el programa Partner Connect mediante la obtención de puntos de rendimiento por reservas de influencia. Los proveedores de servicios de soluciones ofrecen a sus clientes servicios antes y después de la transacción, haciendo hincapié en el asesoramiento preventa y los servicios postventa.
Respecto a la formación, el programa ofrece 14 competencias en soluciones, 8 en servicios maestros y 2 especializaciones. Ahora, pueden ganar puntos de capacidad para progresar en el programa en función de su inversión en formación, competencias y certificaciones.