La Fábrica del Cartucho y Tuink, tiendas especializadas en la comercialización de cartuchos de tinta y tóner, inician una colaboración para aportar más valor añadido a los clientes, franquiciados y asociados.
La Fábrica del Cartucho y Tuink quieren que sus casi 90 puntos de venta que suman entre las dos repartidos por las principales ciudades españolas, puedan ofrecer más servicios y con un mayor valor añadido.
Para ello, durante este mes de marzo ya han puesto en marcha campaña de marketing y publicidad conjuntas. Entre estas acciones se encuentra la edición de una revista donde los usuarios pueden consultar todo el catálogo de productos que tienen a su disposición y encontrar las ofertas mensuales que pueden aprovechar.
Además, ambas compañías planean la próxima apertura de nuevos establecimientos franquiciados que podrán ser multimarca. De esta manera, dispondrán de ambos logotipos y podrán mezclar ambas líneas de negocio, aprovechando las sinergias conjuntas.
Desde ambas firmas se muestran muy satisfechos ante las posibilidades que ofrece esta colaboración, tanto para clientes, como para franquiciados y asociados. Así lo destaca Joan Gimeno, responsable comercial de La Fábrica del Cartucho, para quien esta colaboración contribuirá a reforzar los establecimientos de ambas cadenas con los puntos fuerte de ambas marcas.
“Además, trabajaremos conjuntamente en la prospección de nuevas ideas de negocio que seguro aportarán todavía más valor a las dos cadenas”.
Con esta colaboración, ambas cadenas de tiendas confían en reforzar su posicionamiento en el mercado. No en vano, La Fábrica del Cartucho forma parte del grupo Ticnova, que cuenta con más de 400 tiendas de informática de las marcas BEEP y PCBOX, lo que le da acceso a mantener acuerdos exclusivos con fabricantes. De hecho, cuenta con más de 80.000 referencias, además de un sistema de rellenado único de cartuchos.
Por su parte, Tuink cuenta con una dilatada experiencia en el sector de los consumibles de impresión con tiendas en las principales ciudades españolas. Asimismo, son especialistas en impresión 3D, y cuentan con un servicio de coste por copia muy competitivo.
Juntas, cuentan con una oferta muy completa para los clientes con consumibles originales y reciclados, rellenado in situ de cartuchos, servicios de impresión 3D, así como una amplia oferta en productos de papelería e informática, y la posibilidad de realizar altas de telefonía.
Para Felipe Luque, gerente de Tuink, esta alianza refuerza el valor que pueden ofrecer conjuntamente.
“Esta colaboración nos posiciona como puntos de venta que ofrecen mucho más que cartuchos de tinta y tóneres. Ahora, nuestra oferta es mucho más completa y competitiva”.