La transformación digital es una línea vertebral en la que entra prácticamente toda y sobre la que muchos partners se han apoyado para tejer su plan estratégico. Sin embargo, no a todas le ha salido tan bien la jugada como aggity que, pese a los últimos años de pandemia, ha conseguido crecer un 63% en 2022 y alcanzar más de 30 millones de euros en facturación. Unos números que aspiran a ser mucho mayores en los próximos años.
aggity se define como una compañía de servicios tecnológicos diferente. Un híbrido que busca ayudar a las compañías en su transformación digital desde el prisma del negocio. Oscar Pierre, presidente ejecutivo de la multinacional definía la compañía así:
«Nacimos como una compañía de software, pero nos dimos cuenta que la tecnología es transversal a todas las empresas y nos hemos convertido en un claro partner TI. Aplicamos la tecnología, pero hablamos más de negocio y eso se agradece en los clientes».
La compañía española ha cerrado su plan estratégico y aborda una nueva etapa en la que espera llegar a los 55 millones de euros en 2025. Por lo pronto, durante este 2023 su meta está puesta en una subida del negocio del 20% para llegar a los 38 millones de euros.
Para conseguir crecer su estrategia se basa en varios ejes de acción. Atacar con más ahínco el sector industrial donde ya tiene entrada en verticales como farmacia o industria alimentaria.«Sabemos que hay mucha demanda de transformación digital en la industria y contamos con un equipo de expertos y una plataforma en la que hemos trabajado durante 2 años que ofrece varias aproximaciones dependiendo el interlocutor. Por eso, creemos que es el momento de dar un impulso en este sector», argumentaba Pablo González, recién nombrado CEO de la compañía en España.
Como segundo eje, la compañía aborda un plan de expansión internacional de su actividad en países con una demanda importante de servicios especializados de alto valor. Así, la empresa iniciará su actividad a lo largo de los dos próximos años en Australia, Canadá, países nórdicos europeos, Estados Unidos, Arabia Saudi y Qatar.
Como tercer eje de su plan de negocio, aggity innovará en el desarrollo de nuevos servicios y soluciones en torno a la sostenibilidad basados en tecnología de analítica avanzada e Inteligencia Artificial (IA) para la eficiencia energética. Igualmente, y como cuarto eje, la compañía prevé establecer alianzas globales con fabricantes tecnológicos en EMEA y Latinoamérica.
La dirección de aggity es consciente que en el mundo tecnología es necesario buscar colaboraciones para ser más fuertes. En este sentido, la compañía española ha comprado 10 empresas desde 2017 en España y Latinoamérica. De hecho, en estos momentos se encuentra en la integración de la última adquisición.
Para la entrada en nuevos países, aggity también echa mano de los partners asentados en estos países que les pueden ofrecer su conocimiento local: «empezamos a tener partner en aquellos lugares donde estamos entrando que nos están abriendo oportunidades«, explicaba Pablo González.
Además, la compañía colabora con otras consultoras más tradicionales «que necesitan aportar más valor a sus procesos», añadía el responsable de España. Su especialización les vale para ir de la mano de estas referencias y seguir creciendo.
Con todo ello, aggity ha conseguido clientes de todo tipo en España como desde H&M, Santander, Clarins o LaLiga hasta internacionales como el Banco Pinchincha o Insud Pharma.