Proofpoint quiere ser más atractivo para nuevos partners a la vez que acelera el negocio de los actuales. Por ello, ha actualizado su programa de canal simplificando los niveles, beneficios y herramientas.
Proofpoint Element Partner Program es el nombre de este nuevo programa que espera atraer a nuevos MSP, MSSP y VAR. Además, los actuales partners de Proofpoint podrán sacar más partido al portfolio de plataformas de ciberseguridad y cumplimiento por parte de la empresa para desarrollar su negocio y potenciar sus ingresos.
Respecto al nuevo programa, Joe Sykora, vicepresidente sénior de ventas globales de canal y partners de Proofpoint explica:
“Existen demasiados programas de partners que se ven entorpecidos por una complejidad innecesaria, por lo que estamos muy contentos de ofrecer un programa simplificado, moderno y claro de entender que agrega verdadero valor a los partners. Estamos reforzando nuestra inversión en personas, plataformas y herramientas que refuerzan el posicionamiento general de nuestros partners y la oportunidad de mercado”.
Proofpoint Element presenta una estructura simplificada con dos niveles, «Core» y «Elite», acompañados de unos beneficios bien definidos y mejorados. Con un camino marcado hacia el estatus “Elite”, todos los partners del ecosistema podrán diferenciar sus servicios.
Este programa renovado proporcionará también al canal las herramientas indispensables para hacer crecer sus relaciones con los clientes, al mismo tiempo que incrementan sus índices de ganancias, mediante amplios recursos de habilitación de ventas, formación práctica, desarrollo de marketing y soporte técnico, entre los que se incluyen:
- Nivel “Core”: todos los partners de canal comienzan por este estatus, que necesita unos requisitos mínimos para su mantenimiento. Los partners “Core” reciben múltiples beneficios para vender y dar soporte a las soluciones de Proofpoint, como registro de acuerdos, certificaciones de ventas, formación técnica y recompensas.
- Nivel “Elite”: como parte de este estatus prémium, los partners deberán cumplir con los objetivos de ingresos más exigentes, invertir en ventas y formación técnica, además de promover activamente las soluciones de Proofpoint. A cambio, recibirán descuentos en el registro de acuerdos, tendrán a un Channel Account Manager dedicado, así como prioridad en la asignación de fondos disponibles para marketing, entre otras ventajas de nivel superior. Asimismo, podrán beneficiarse de un Value Incentive Rebate basado en compromisos firmados de aumento de ingresos dentro de un plan de negocio anual conjunto.
Los partners podrán considerar también la posibilidad de especializarse en protección de información, incluidas áreas de productos como CASB, Endpoint DLP e Insider Threat Management, o de recibir formación de concienciación sobre seguridad de Proofpoint.