Con un cambio estratégico y con la apertura de nuevas divisiones afronta Globomatik su vigésimo aniversario. El mayorista celebra sus dos décadas de historia con la inauguración de una sede de más de 16.000 metros cuadraos y con un catálogo en constante expansión.
Cuando en diciembre de 2002, los hermanos Luis y Juan Romero decidieron abrir un pequeño negocio en el corazón de la ciudad de Almería, con apenas 20 metros cuadrados y 4.000 euros, no imaginaban que 20 años después Globomatik sería un mayorista de referencia en la provincia y en el top 10 de las empresas mayoristas nacionales.
Con una facturación cercana a los 163 millones en 2022, Globomatik cuenta con una cartera de clientes de más de 5.000 clientes, distribuye y representa a más de 200 marcas y/o fabricantes, destacando su especialización en categorías tan importantes como componentes, gaming, portátiles, smartphones,imagen y sonido, networking, PAE, entre otras.
El éxito de Globomatik en los últimos años, que se ha visto reflejado en su facturación, ha llevado a la marca a dar un paso más allá creando nuevas divisiones de negocio, que van a suponer un cambio radical y la transformación de Globomatik en un grupo de distintas ramas, todas geolocalizadas dentro de un mismo espacio.
La nueva dirección va en línea con la evolución del mercado. En estos últimos años hemos visto como todos los mayoristas afrontaban una evolución hacia los servicios y el valor, rumbo hacia el que parece que irá Globomatik.
Globomatik celebra esta efeméride con una nueva sede de más de 16.000 metros cuadrados en la capital almeriense. La nueva sede que integra la nave y las oficinas, es un espacio 100% sostenible que cumple los estándares de calidad medioambiental.
La oficina cuenta con cafetería, ludoteca, zona gaming, área de descanso, gimnasio, vestuarios, zonas de formación, multisalas de reuniones y un auditorio. Todo ello es un espacio con mucha luz natural y que ha sido diseñado para el encuentro y el trabajo colaborativo.
La nave con un silo de 56.000 metros cúbicos, espera convertirse en uno de los centros logísticos de almacenaje más importantes de la provincia, gracias a la última tecnología, dos robots y 4 modula de 12 metros de altura, que permitirá realizar una media de 1.200 pedidos al día y acoger cerca de más de 14.000 palets. A la vez, que permitirá una preparación ágil de pedidos a varios clientes al mismo tiempo y un sistema de picking mecanizado y automatizado.
La celebración del 20 aniversario marcará todo el 2023 de la compañía y que incluirá diferentes acciones para conmemorar este importante hito. Una de ellas es la creación de un logo conmemorativo, que retoma sus orígenes. Una evolución del primer logo del mayorista, donde priman los colores naranja, el globo característico de la marca, remarcado por el número 20.