La experiencia de cliente se ha convertido en una prioridad para las empresas. Sin embargo, a veces es muy complicado trasladar ese reto a una solución tecnológica que permita a las organizaciones centralizar todas sus necesidades de atención al cliente. Para ello, nació el Contact Center omnicanal.
Un contact center omnicanal es un plataforma que combina múltiples canales de comunicación y así permitir a los clientes poder ponerse en contacto de la forma que prefieran. Se centra en atender las necesidades de los consumidores y proporcionar una experiencia sin complicaciones.
A la vez, un contact center omnicanal ayuda a los operadores a ofrecer un mejor servicio, teniendo toda la información necesaria en una sola interfaz, listo para una comunicación fluida, profesional y segura.
En este sentido, 3CX cuenta con una solución que permite integrar todos los canales de comunicación que utiliza la empresa. Una visión unificada que proporciona mayor productividad para el operador encargado de los clientes, un análisis mejorado para la toma de decisiones y lo quizás más importante, incrementar la satisfacción del consumidor final.
Pero vamos a ver en detalle cuáles son las ventajas del Contact Center omnicanal de 3CX.
Una plataforma para todos los canales
Centralizar todos los recursos relacionados con atención al cliente en una misma plataforma es el primer requisito para mejorar la experiencia.
3CX centraliza todos los servicios desde una única interfaz facilitando la tarea a los agentes y aumentando rápidamente su eficiencia y productividad.
Chat en vivo e integración con WhatsApp yo Facebook
El Contact Center omnicanal de 3CX cuenta con funcionalidades como el chat en vivo. Desde esta el agente no solo puede chatear con el cliente de una forma eficiente sino también llamar para aclarar algún concepto.
Vea cómo instalarlo en este vídeo:
También puede interrelacionar la plataforma con Facebook y WhatsApp, para crear la omnicanalidad que ya hemos mencionado.
Administre los mensajes y conversaciones vía WhatsApp de los clientes, creando una experiencia más personalizada y unificada para el usuario final, independientemente de la vía de comunicación que utilice.
Monitorización unificada
Cada día es más común recibir diferentes comunicaciones de un mismo cliente por diferentes vías. Una situación que debe estar controlada por el servicio de atención al cliente para dar el mejor servicio.
Para ello, el Contact Center omnicanal de 3CX ofrece una visibilidad de todas las conversaciones con un mismo cliente en un solo lugar, lo que facilita el trabajo y atención personalizada.
Integración con CRM
También es importante tener conectadas diferentes herramientas que nos permitan tener toda la información de los clientes y acceder a ella fácilmente. El CRM es una de las más importantes y que complementan la visión del agente que atiende.
En este punto, 3CX se integra con algunos de los más conocidos como Zendesk, Salesforce, Freshdesk, Microsoft 365, entre otros.
Más información, mejor servicio
Al integrar toda la información de los clientes en una sola plataforma, el contact center omnicanal hace que el servicio sea más rápido y genere una mayor satisfacción del cliente.
Además, es importante contar con una buena estrategia de filtrado de clientes para que los clientes sean transferidos al agente más cualificado, reduciendo tiempos de espera y mejorando su experiencia.
Apoyo en la toma de decisiones
Al unificar toda la información relativa a la atención del cliente en un Contact Center omnicanal también se consigue mejorar la toma de decisiones.
Desde la solución de 3CX se pueden extraer informes donde ver si los planteamientos estratégicos son los óptimos y cómo se puede mejorar aún más el servicio. Todo ello redunda en la satisfacción del cliente.
Artículo realizado en colaboración con 3CX