La tecnología reacondicionada ya es un negocio en sí mismo dentro del canal de distribución. Un segmento al que Ingram Micro entra en España de la mano de Renewd, proveedor especializado en reutilizar dispositivos electrónicos.
Renewd ofrece smartphones, tablets, ordenadores portátiles y dispositivos conectados de las principales marcas del mercado, incluyendo marcas de renombre como Apple o Google. Al tratarse de dispositivos reacondicionados, se pueden adquirir a menor precio que en otras tiendas, lo que permite a muchos usuarios disfrutar de la tecnología que buscan y necesitan pagando mucho menos y, además, contribuyendo no solo al consumo responsable y la economía circular, sino también a proyectos ecológicos impulsados por la compañía.
“Con Renewd damos respuesta a una tendencia de mercado y a una necesidad creciente de los consumidores que demandan un consumo más sostenible, productos con segunda vida y las mismas funcionalidades de cualquier smartphone, tablet o smartwatch a un precio más asequible”, explica Herminio Granero, Director Volume & Mobility de Ingram Micro.
Los expertos de la compañía verifican que los dispositivos se encuentran en perfecto estado y que contienen todas sus piezas originales, incluyendo la batería. Además, la compañía ofrece dos años de garantía e incluye en los paquetes accesorios certificados, todo ello en perfecto estado de conservación y listos para su uso con normalidad. “Hablamos de productos de calidad superior, con piezas originales y estrictos controles de calidad. Además de garantizar el buen funcionamiento del teléfono, garantizan también la batería, que precisamente es el punto más débil de este tipo de productos”, subraya Granero.
El acuerdo con Renewd permitirá a los clientes y partners del mayorista en España acceder a los dispositivos de la compañía neerlandesa, presente en 20 países europeos. Además abrirá así la ventana de oportunidad dentro del segmento de la tecnología reacondicionada, cada día más en boga.
“A diferencia de la mayoría de compañías de tecnología reacondicionada, Renewd apuesta por su propia marca y su estrategia se centra más en generar un impacto positivo, no solo en el aspecto ecológico, sino también en la calidad y el servicio”, destaca Granero. “Renewd, desde este punto de vista, quiere trabajar como un fabricante convencional y apoyar a los clientes en sus acciones comerciales y estratégicas. Además, debido a sus estrictos controles de calidad, garantizan un negocio con un índice muy bajo de incidencias que al final repercuten directamente en la salud del negocio y la percepción final de los clientes hacia la marca”, destaca.
La asociación con Ingram Micro, que ya se ha desarrollado con éxito en otros países, es una oportunidad para la firma de acceder a una base de clientes posicionada en el mercado español y concienciada con la necesidad de acceder a dispositivos de última tecnología bajo un modelo de consumo responsable y eficiente. “Ingram Micro distribuye sus productos y servicios por todos los canales de la distribución, y ha sido capaz generar relaciones comerciales a largo plazo con sus socios y ayudarles a crecer su cuota de mercado aportándoles las marcas más potentes y tendencias”, apunta Gregory Piot, Head of Southern Europe & Global Accounts de Renewd.