De acuerdo con las previsiones que maneja IDC, los ingresos por aplicaciones empresariales experimentaran un crecimiento anual compuesto del 8% en un período de cinco años hasta alcanzar los 385.200 millones de dólares en 2026.
El pronóstico de la consultora apunta que el mercado de aplicaciones empresariales crecerá desde los 279.000 millones de dólares en 2022 hasta los 385.200 en 2026.
Si bien el proceso de migración de aplicaciones locales a la nube puede llevar años, los proveedores de software empresarial y sus clientes seguirán con la transición a la nube, ya que es una parte esencial de las operaciones empresariales en el mundo digital.
Las empresas que no apuesten por esta tecnología sufrirán pérdidas debido a los profundos costes de las oportunidades a medida que sus competidores adopten tecnologías en la nube y el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API), moviéndose más allá del alcance de los obstáculos tecnológicos con soluciones locales o caseras.
Tal y como apunta la directora de investigación de Comercio Digital Internacional en IDC, Heather Hershey, ya no es suficiente que las empresas se queden sentadas y confíen en su deuda tecnológica de activos de software y hardware para mantener la empresa en funcionamiento.
En el mundo digital, el software empresarial necesita innovar constantemente para mantenerse al día con la demanda de velocidad, escala y una negocio resistente.
“Las organizaciones deben invertir en nuevas herramientas para mantener su cartera de aplicaciones actualizada a medida que avanzan hacia la era digital, automatizando todos los procesos y aprovechando la innovación y una gran cantidad de datos para convertirse en una empresa más creativa y resistente en el ámbito digital».
Además de la migración a la nube, IDC ha identificado una serie de desarrollos de mercado significativos que están impulsando el crecimiento en el mercado de aplicaciones empresariales.
SaaS y las aplicaciones inteligentes, modulares y basadas en la nube son esenciales para los negocios. Las organizaciones que quieren mantenerse en el negocio necesitan un software impulsado por Inteligencia Artificial que esté habilitado para la nube, sea modular e inteligente.
Las API serán vistas como una buena inversión por el papel fundamental que desempeñan en la conexión de todas las bases de código dispares
La tecnología de interfaz programable de aplicaciones seguirá siendo la columna vertebral del mercado de aplicaciones empresariales. Las API siempre serán vistas como una buena inversión para las empresas que entienden el papel fundamental que desempeñan en la conexión de todas las bases de código dispares que conforman el mundo moderno.
La migración a la nube seguirá adelante con el aumento de TaskApps, particularmente en empresas B2B. Además, las nuevas regulaciones sobre la ética y la privacidad de los datos han cambiado la forma en que las organizaciones recopilan y utilizan los datos, lo que ha llevado a la gobernanza al frente de la conversación.
El cumplimiento se ha convertido en un factor diferenciador para las empresas que priorizan la fiabilidad.
Las organizaciones están ampliando sus visiones, desde llenar los vacíos tecnológicos hasta optimizar los procesos a nivel mundial y llegar a la última milla con diferenciadores completos para sus clientes. El mundo de los negocios está empezando a aprovechar la oportunidad que le ofrece la tecnología.
Imagen inicial | Campaign Creators