Grupo Solitium sale de compras y adquiere el 100% de Novac. El grupo, especializado en servicios IT, soluciones de gestión de impresión y documental, professional printing, ciberseguridad e impresión 3D, consolida así su liderazgo en el levante español.
Por su parte, Grupo Solitium, participado por el fondo español ProA Capital, es el líder nacional en ese mismo sector, y la incorporación de Copimur forma parte de su plan de expansión, y refuerza su posición en el levante español.
Bárbara Giménez, accionista y CEO de Copimur ha comentado:
«La integración dentro de un grupo tan fuerte como es Solitium será una potente herramienta para atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Contar con el apoyo y la profesionalidad de Livingstone ha sido clave para cerrar con éxito la operación».
La operación ha sido asesorada por Livingstone Partner que ha actuado como asesor exclusivo de la familia propietaria. Por su parte, Ximo Villarroya, socio de Livingstone España, añadió:
Ha sido un placer haber ayudado a Copimur en la consecución exitosa de la transacción con Solitium. Trabajar con Bárbara y su equipo, así como con Devesa&Calvo como asesores legales, ha sido una satisfacción y les deseamos los mejores éxitos en su nueva aventura».
Este movimiento vuelve a confirmar la estrategia que está viviendo todo el secto tecnológico, especialmente el canal de distribución, en cuanto a fusiones y adquisiciones. Los partners han entendido que necesitan ser fuertes para sobrevivir en un mercado competitivo y la creación de sus propios ecosistemas especializados es el primer paso.