Un nuevo servicio para facilitar, agilizar y automatizar el control de los datos y el almacenamiento en multicloud. Se trata de NetApp BlueXP, una plataforma que unifica el control de la gestión de los servicios híbridos de varias nubes de almacenamiento e información, tanto en entornos cloud como en local.
Con NetApp BlueXP, la compañía pretende ayudar a sus clientes a simplificar y automatizar operaciones críticas en local y en la nube pública, con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes y optimizar el impacto que estas operaciones tienen en sus empresas.
Esta herramienta permite a los usuarios gestionar los datos que tengan almacenados en distintos tipos y servicios de nube. Incluso en almacenamiento unificado en local y en espacios nativos propios combinados con proveedores de nube pública. Para ello ofrece una experiencia impulsada por AIOps, además de funciones de servicios de datos integradas que dejan automatizar operaciones, así como descubrir datos, protegerlos, gobernarlos y optimizarlos. También permite hacer lo mismo con la infraestructura, así como con los procesos de negocio que les dan soporte. Para ello ofrece diversas opciones de consumo flexible.
Entre las funciones que ofrece NetApp BlueXP está la gestión de almacenamiento unificada. El control global que ofrece BlueXP, en la modalidad de Software como Servicio, proporciona un punto de visibilidad y gestión único, que aúna una amplia variedad de entornos multicloud híbridos. Ofrece la posibilidad de gestionar NetApp AFF, FAS, StorageGRID y almacenamiento en local de tipo E-Series. También las principales nubes, con Amazon FSx para NetApp ONTAP, Azure NetApp Files, el servicio Google Cloud Volumes y Cloud Volumes ONTPA. Todo desde una única consola.
Más información | MCPRO