Industrias Lácteas Asturianas (ILAS), más conocida como Reny Picot, es una de las principales empresas multinacionales del sector lácteo. Una compañía que propuso mejorar su infraestructura tecnológica para sacar el máximo partido a sus recursos TI. Para ello, ha confiado en la tecnología de HPE y en el asesoramiento del partner, thewhiteam.
Uno de los asuntos que más le preocupaba a era la necesidad de mejorar la forma en la que sustentaban sus servicios tecnológicos, especialmente a la hora de afrontar nuevos retos de consolidación y de disponibilidad de su infraestructura de TI.
El departamento de sistemas de ILAS partía de una infraestructura tradicional basada en un entorno de virtualización que no contaba con capacidad para garantizar el nivel de servicio necesario para anticiparse a las necesidades y los requerimientos técnicos demandados desde las distintas áreas de negocio.
Tras decidir que era necesario poner en marcha un nuevo proceso de transformación digital, los responsables de Reny Picot hablan con su socio tecnológico, thewhiteam.
Alto nivel de servicio y seguridad
Tras valorar distintas opciones, la solución que encaja mejor con los requisitos de Reny Picot es HPE Alletra. Paloma Morán, account manager en HPE, confirma que “HPE Alletra, una infraestructura de datos nativa en la nube basada en HPE GreenLake, es eficiente, flexible, fácil de gestionar y fiable, y potenciada con Inteligencia Artificial aporta una infraestructura de datos autónoma y autogestionada”.
Como recuerda Paloma Morán, al elegir HPE Alletra, Industrias Lácteas Asturianas simplifica la gestión de su TI, ganando agilidad y liberando recursos para centrarse en tareas que aportan valor al negocio. “Además, se beneficia de una cabina segura con fuertes capacidades de autorización, control de acceso y registro en una conexión segura que permite al cliente mantener su entorno protegido”, puntualiza.
HPE Alletra, una infraestructura de datos nativa en la nube basada en HPE GreenLake
Una de las claves del éxito del proyecto ha sido que todo el proceso de evolución y despliegue se ha mostrado transparente para los servicios que se prestan desde Reny Picot. Así, “thewhiteam se ha convertido en el departamento de TI de Industrias Lácteas Asturianas; nos encargamos del 100% de la administración de la infraestructura, lo que supone la optimización de todos sus procesos vinculados al dato, desde garantizar el acceso óptimo y seguro a la información, hasta asegurar la protección del dato y la capacidad de recuperación más adecuada ante un desastre”, confirma Abel Yébenes, director de desarrollo de negocio de thewhiteam..
En este sentido, desde Reny Picot reconocen que “el desarrollo del plan de sistemas en el que hemos contado con la ayuda de thewhiteam nos ha permitido abordar esta evolución de una forma constante y progresiva, y gracias a HPE Alletra hemos mejorado la disponibilidad y la optimización de los recursos vinculados como son el espacio, el rendimiento y la gestión. No podíamos estar más satisfechos”.
Más información | Caso de éxito Reny Picot