Según un estudio de Context, los servicios que prestan los mayoristas TI siguen gozando de una muy buena calificación por su alta calidad.
El canal TI valora muy positivamente los servicios que reciben de los mayoristas con los que trabajan. Así se desprende del informe anual de Context, ChannelWatch, para el que se han encuestado a más de 5.300 compañías B2B y B2C de Europa, Turquía y Sudáfrica.
Como cada año, en este informe se recogen las impresiones de la calidad del servicio que reciben de sus mayoristas y distribuidores TI en base a 14 aspectos clave.
En 2022, la «entrega a tiempo» ha sido la cuestión que ha obtenido la puntuación media más alta, aunque la mayoría de las áreas han registrado una puntuación de alrededor de 4 sobre 5.
Eso demuestra que los mayoristas están haciendo un buen trabajo al proporcionar soporte y servicios en áreas como facturación, preventa, disponibilidad de productos, portales de clientes, la cadena de suministro y servicios de configuración, así como en soporte financiero y de campo.
Y es que, desde 2020, la puntuación que han recibido estas figuras del canal TI en este informe de Context han sido muy consistentes. Precisamente fue en ese año, coincidiendo con la irrupción de la pandemia, cuando estos resultados han tenido un notable repunte respecto al año anterior.
Tan solo un área, la relacionada con la generación de prospectos para ayudar a captar nuevos clientes, no ha conseguido superar una puntuación mayor del 3,5 sobre 5 en los tres últimos años.
Y es que, como destaca Adam Simon, director general global de Context, los mayoristas están destinando importantes esfuerzos a optimizar sus servicios.
“Sabemos que muchos distribuidores están invirtiendo actualmente en cómo ayudar a sus distribuidores en esta área, por ejemplo, mediante un uso más inteligente de los datos para identificar nuevas oportunidades. Claramente, se trata de un área en la que los distribuidores buscan ayuda y sienten que podrían hacerlo mejor”.
Teniendo en cuenta las buenas puntuaciones obtenidas, desde Context destacan la satisfacción general con la calidad de los servicios que prestan los mayoristas, algo que se ha estabilizado en los últimos años.
Junto a este buen desempeño y satisfacción, el informe ChannelWatch 2022 también destaca el optimismo con el que los mayoristas ven el futuro. Y es que, a pesar de la incertidumbre económica y las dificultades derivadas de aspectos como la creciente inflación, alrededor del 62% de los encuestados manifiesta que esperan que su negocio funcione mejor en los próximos doce meses, una cifra que ha cambiado apenas ha variado respecto al pasado año.
Imagen inicial | Clay Banks