El desarrollo de un canal de partners es el próximo paso estratégico de Fullstep para posicionar su software de compras, aprovisionamiento y cadena de suministro. La compañía ha puesto en marcha un plan para construir una red internacional de partners donde se integren todo tipo de organizaciones independientemente de su tamaño, sector y área de actividad.
Fullstep se abre así a la venta indirecta con una propuesta que explica Rosario Piazza, CEO de la casa:
“Nuestro nuevo posicionamiento, reflejado en el claim, ‘nuestra unión crea posibilidades’, define perfectamente nuestra visión estratégica y los objetivos de expansión y crecimiento del canal. Además, este llega en un momento en el que nuestra plataforma incorpora nuevas funcionalidades y desarrollos que la convierten en una propuesta totalmente diferencial y única. Es por todo ello por lo que Fullstep apuesta inequívocamente por el Canal de Distribución como la mejor forma de ofrecer un servicio integral, profesional y cercano a las empresas”.
El plan de Fullstep habilitará recursos de capacitación, formación, soporte y servicios en todo el ciclo de venta para los partners. Además, se dispondrá de la tecnología y la experiencia del sector de la compañía con el objetivo de garantizar la satisfacción del cliente a través de un entorno colaborativo, transparente y comprometido con los resultados.
Fullstep permite a integradores y consultores abordar proyectos de digitalización, logrando ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia de las empresas, pudiendo desarrollar proyectos innovadores. Proporciona a los partners un valor superior, diferenciación en el mercado y oportunidades de ingresos sostenibles.
“Esta red nos ayuda a ajustarnos mejor a las necesidades de cada empresa, gracias al conocimiento del mercado local que pueda proporcionar la red de partners, lo que potencia los ratios de fidelización de los clientes, la optimización de nuestros recursos, a la vez que aporta una mayor capilaridad y especialización a Fullstep. Gracias a este Canal, nuestros partners tendrán la oportunidad de trabajar de la mano del fabricante, creando un canal de comunicación continuo donde compartir las necesidades del mercado y transformarlas en soluciones de valor añadido que podrán ser transferidas tanto al socio como a sus clientes”, explica Magüi Larrosa, directora de Canal Indirecto.
Concretamente, la plataforma ha contribuido a ahorrar una media del 10% en la gestión de compras y a reducir los tiempos de ejecución y las incidencias hasta un 50%. La nueva versión, lanzada en 2021, ha conseguido gestionar más de 9.000 millones de euros en negociaciones de compras, 1.290 millones de euros en pedidos emitidos y 280.000 facturas gestionadas.
La plataforma de gestión end to end de compras, cuenta con tecnología API-Based, diseñada para facilitar la integración de los diferentes ERP del mercado y otras herramientas empresariales del ecosistema. Su sistema de módulos facilita el control del ciclo de gasto, así como la gestión y desarrollo del proveedor minimizando el riesgo y asegurando el cumplimiento de las políticas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).