Ingecom incluye la plataforma XDR de Tehtris en su portfolio. Con ello, añade un nuevo fabricante para la neutralización automática de ciberataques sin intervención humana. El acuerdo de distribución de Ingecom y Tehtris se extiende por los tres países donde Ingecom cuenta con oficina: España, Italia y Portugal.
Para hacer frente a la actuales amenazas complejas, las empresas y administraciones necesitan hiper-automatizar las tareas de detección y remediación para centrar sus equipos de seguridad en tareas de alto valor añadido. En este contexto, TEHTRIS ha desarrollado su plataforma que destaca como la única en el mundo que está codificada de forma nativa.
Gracias a la plataforma, la detección, análisis y neutralización de ransomware, ciberataques y comportamientos inusuales o maliciosos se anticipan y se realizan de forma autónoma e instantánea para las amenazas conocidas y las nuevas, sin interacción humana (sin necesidad de hacer clic). Actualmente es la plataforma más abierta del mercado para comercializar soluciones a través de sus APIs.
Éléna Poincet, CEO de TEHTRIS, comenta: “Estamos encantados de trabajar con Ingecom para hacer realidad nuestra contribución a la ciberprotección en Europa. Esta asociación con Ingecom nos asegura la calidad del apoyo y la profesionalidad de la que se beneficiarán nuestros clientes. Además, para garantizar una ciberprotección eficaz frente al aumento y la sofisticación de los ataques, la combinación de las tecnologías de TEHTRIS y la experiencia de Ingecom permitirá cumplir con las necesidades del mercado.”
Desde Ingecom, Javier Modúbar, CEO de la compañía, comenta: “Nos sentimos satisfechos de que TEHTRIS nos haya seleccionado como VAD para su expansión en el Sur de Europa frente a otras alternativas. Creemos que TEHTRIS complementa el portfolio de Ingecom mediante su tecnología de XDR, que va orientada al segmento corporate donde, debido a los últimos movimientos del mercado, el número de players se ha reducido. También hemos visto en este fabricante una clara apuesta por el Sur de Europa al reclutar diferentes perfiles senior para competir en un mercado extremadamente ágil y sensible con los ciberataques que se están produciendo”.