Internet Explorer desaparece a partir del 15 de junio. Seguramente lleves años sin usar este navegador web y si eres de los más jóvenes del lugar quizá no lo hayas utilizado nunca. Sí como aplicación informática hoy es intrascendente, sí debes saber que ha marcado una era en la tecnología mundial.
Microsoft retirará mañana la aplicación de escritorio de Internet Explorer 11. Aunque todavía se mantendrá en algunas versiones empresariales y podrá ser utilizado mediante el modo IE incluido en el Edge Chromium, el 15 de junio marca la fecha oficial y definitiva del adiós del navegador web.
Internet Explorer es hoy un desarrollo absolutamente innecesario en la tecnología mundial: lento; incompatible con estándares; inseguro por defecto y sin las capacidades del nuevo Edge que es la referencia de Microsoft en navegación web, el gigante del software lleva tiempo buscando soltar lastre y la completa eliminación de IE.
Hace un año Microsoft anunció la hoja de ruta para acabar con el navegador, aunque ya antes había venido desaconsejando su uso a favor de Edge y de otros navegadores modernos. Incluso le había quitado el título de «navegador» dejándolo en una mera «solución de compatibilidad». Más aún, el responsable de ciberseguridad de Microsoft destacó que no debía ser utilizado en el trabajo diario y publicó un artículo en el blog oficial de Microsoft cuya titular lo decía todo: «Los peligros de usar Internet Explorer como su navegador predeterminado».
Más información | MC