SanDisk Professional PRO-DOCK 4 es mucho más que un simple lector de tarjetas de memoria. Es una base de conexión completísima que puede manejar los datos de múltiples tarjetas simultáneamente y con alto rendimiento, conectar pantallas y redes, y suministrar energía a dispositivos y accesorios compatibles. Su objetivo es claro: acelerar flujos de trabajo a una velocidad increíblemente rápida.
Los profesionales de la imagen y el vídeo producen una gran cantidad de contenido digital en cada proyecto. Todos esos datos tienen que ser almacenados y organizados y las tarjetas de memoria externas son ideales por su gran capacidad y tamaño reducido. Si una simple tarjeta microSD puede ser suficiente para un consumidor, un profesional necesita bastante más, tanto en número de unidades como en la diversidad de formatos de los distintos dispositivos con los que tiene que trabajar.
Además, una vez realizado el trabajo de campo aún queda mucha tarea por hacer y el trasvase de contenido a los equipos informáticos para su edición es un paso obligado. Este tipo de tareas no siempre es tan eficiente como sería deseable, salvo que usemos una solución tan impresionante como esta base que -en nuestra opinión- pasa por ser la mejor del mercado en su tipo. Western Digital nos ha cedido amablemente una unidad para prueba, junto a tarjetas de memoria y adaptadores para sacarle partido. Como verás en el análisis, se trata de un producto del máximo nivel.
Más información | MC